Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores se solidarizan con mandatario de Nuevo León ante ola violenta

El presidente de la Conago expresó su solidaridad al mandatario de Nuevo León y dijo que los delincuentes buscan intimidar a las autoridades
jue 16 junio 2011 09:51 AM
conago operativo marcelo ebrard
conago operativo marcelo ebrard conago operativo marcelo ebrard

Los gobernadores estatales dieron su apoyo al mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, después de la jornada violenta que se vivió en esa entidad el miércoles, donde más de 30 personas fueron asesinadas.

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) , Marcelo Ebrard dijo que la violencia en ese estado del norte del país es una reacción de la delincuencia para intimidar a las autoridades.

“Hay un objetivo evidente de tratar de intimidar a la autoridad del estado, a su gobernador y nosotros lo que tenemos que hacer es redoblar el paso, seguir adelante y no aceptar ningún tipo de intimidación frente a este tipo de operativos”, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal.

El miércoles, Nuevo León vivió la jornada más violenta de la que se tenga registro, pues sumaron más de 30 las personas asesinadas, entre ellas, dos escoltas del gobernador neolonés, quien informó que no aceptaría ninguna amenaza para detener su lucha contra el criminen organizado.

Desde el 13 de junio, los mandatarios de las 32 entidades federativas pusieron en marcha el operativo de seguridad Conago 1, en el que participan 310,000 agentes de seguridad pública , que representan el 75% de la fuerza policial del país.

Durante el tercer día de operaciones, Ebrard informó que se acumularon 1,131 detenciones por diversos delitos , se han recuperado 626 vehículos y 69 armas de fuego y se han cumplido 262 órdenes de aprehensión.

Publicidad

El jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que al finalizar el megaoperativo —el próximo 20 de junio—, se reunirá con los representantes de las entidades federativas para plantear la posibilidad de que este mecanismo de seguridad sea permanente con apoyo de las autoridades federales. 

El gobierno federal reconoce la labor de Ebrard y la CONAGO

El vocero de seguridad, Alejandro Poiré, reconoció el trabajo del jefe de Gobierno del Distrito Federal como presidente de la Conago, al impulsar un operativo de seguridad.

El funcionario destacó en su blog del sitio de la presidencia ( www.presidencia.gob.mx ) que la lucha por la seguridad “no puede ni debe ser sólo una política de uno de los órdenes de gobierno”.

Poiré dijo que la decisión de los gobernadores para atender los delitos en sus entidades a través de un megaoperativo, es de celebrarse.

“Las entidades federativas adquieren un compromiso manifiesto frente a la ciudadanía con este despliegue de más de 300,000 efectivos, que servirán también para sumarse a las labores de seguridad pública que las Fuerzas Armadas han venido realizando”, dijo.

Publicidad
Publicidad