Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hank tiene todos sus derechos, pese a indagatoria en su contra: procurador

El empresario, sospechoso de delitos federales y del fuero común, incluso es libre de salir de México, según el gobierno de Baja California
jue 16 junio 2011 03:10 PM
Jorge Hank Rhon
Jorge Hank Rhon Jorge Hank Rhon

A pesar de que autoridades federales y estatales continúan con las investigaciones en su contra, el empresario Jorge Hank Rhon tiene todos sus derechos e incluso es libre de salir de México, reconoció este jueves el procurador de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.

Hank Rhon está “imputado” o “relacionado” en dos averiguaciones previas de la procuraduría bajacaliforniana por tres homicidios cometidos en la entidad, pero eso no es suficiente para sustentar jurídicamente su detención, dijo el funcionario durante una entrevista con la emisora Radio Fórmula.

El empresario, ex alcalde de la ciudad de Tijuana, permaneció detenido 11 días acusado del delito federal de acopio de armas . El martes, una jueza federal ordenó su liberación por carecer de elementos para inculparlo .

Ese mismo día, las autoridades de Baja California intentaron arraigarlo para indagar un asesinato con el que se le vincula —un delito del fuero común—, pero un juez no concedió la aprehensión.

Según las autoridades estatales, en 2009 Hank Rhon ordenó matar a una mujer de 24 años que sostenía una relación con uno de sus hijos.

“Una vez que estaba en la cárcel, hay testigos que se atrevieron a hablar (del delito de asesinato con que se relaciona a Hank Rhon), dos personas en concreto (…) es lo que nos ha permitido reactivar la averiguación previa”, dijo Moreno Manjarrez.

Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) apeló el fallo de la jueza que liberó a Hank Rhon, y aseguró que la resolución afecta la imagen del Ejército y deja en la impunidad el delito de acopio de armas.

El 4 de junio, los militares reportaron haber encontrado 88 armas en casa del empresario, la mayoría sin permiso.

Hank Rhon, dueño del grupo de casinos Caliente, acudió el miércoles a un partido de futbol en Tijuana . Evitó hacer comentarios sobre su detención y anunció que el lunes dará una conferencia de prensa acerca el tema.

Publicidad
Publicidad