Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos 40 inmigrantes y sus custodios son asaltados en un autobús en Chiapas

Los inmigrantes centroamericanos y sus custodios viajaban de Tabasco rumbo a Chiapas cuando hombres encapuchados los asaltaron
jue 16 junio 2011 04:12 PM
Inmigrantes ferrocarril Tabasco
Cuao-inmigrantes-Tabasco Inmigrantes ferrocarril Tabasco

Unos 40 migrantes centroamericanos y sus custodios fueron atracados por un grupo de encapuchados cuando viajaban en un autobús por el sureste de México, informaron este jueves fuentes oficiales de acuerdo con EFE.

El robo se registró el miércoles cuando los indocumentados, interceptados en distintos operativos en el sureste el país cuando viajaban con rumbo a Estados Unidos, eran trasladados por dos agentes de migración de Tenosique, en el estado de Tabasco, hacia Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con fuentes policiales, individuos armados y con los rostros cubiertos detuvieron el autobús y amagaron a los pasajeros, conductores y custodios para que entregaran todas sus pertenencias.

Los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) presentaron en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, la denuncia por el atraco y pidieron un cambio en la estrategia de traslado de los inmigrantes en los próximos días, agregó EFE.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dio a conocer el pasado 19 de mayo que cada año aproximadamente 140,000 migrantes entran de forma ilegal México , a través de los 572,986 kilómetros de frontera que hay con Guatemala.

Cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) indican que Chiapas es la entidad donde más indocumentados son interceptados. En 2010, la cifra fue de poco menos de 25,000. El resto, que equivale a 318 diarios, logró cruzar el estado.

Publicidad

Cada año los migrantes, que cruzan la frontera entre México y Guatemala para lograr una mejor vida en Estados Unidos, tienen que enfrentar a una red de choferes de autobús y agentes migratorios coludidos con grupos de traficantes de personas.

Publicidad
Publicidad