Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El megaoperativo policial nacional suma 1,700 detenciones en cuatro días

El presidente de la Conago dijo que, debido a los buenos resultados, se trabajará para que haya un programa fijo de seguridad
vie 17 junio 2011 10:37 AM
operativo conago veracruz
operativo conago veracruz operativo conago veracruz

Los resultados del megaoperativo de los gobernadores estatales han sido tan buenos que hay una opinión generalizada sobre la necesidad de hacerlo permanente, aseguró este viernes el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que, tras cuatro días de operativo, 1,700 personas han sido detenidas, se han recuperado 904 vehículos, asegurado 101 armas y aplicado 429 órdenes de presentación y aprehensión.

Ebrard destacó que la eficaz coordinación entre las policías de cada entidad federativa y la necesidad de organizar los procesos para que el operativo sea permanente tras la creación de una instancia de gobierno responsable.

Desde el 13 y hasta el 20 de junio , los mandatarios de las 32 entidades federativas pusieron en marcha el operativo de seguridad Conago 1, en el que participan 310,000 agentes de seguridad pública , que representan el 75% de la fuerza policial del país.

El operativo conjunto, inédito en la historia del país, tiene como objetivo perseguir los delitos del fuero común y apoyar a las fuerzas federales desplegadas en territorio nacional.

Los casos más relevantes del cuarto día de operaciones fueron la detención de dos secuestrados y la liberación de una víctima en Chihuahua, el decomiso de 15 kilos de marihuana en la Ciudad de México y la detención de una persona con cartuchos para rifle AK-47.

Publicidad

El jueves, el vocero de seguridad, Alejandro Poiré, reconoció el trabajo del operativo de la Conago , por tratarse de una muestra de corresponsabilidad entre las autoridades federales y estatales frente al problema de la delincuencia.

Publicidad
Publicidad