Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto indica que "hay tiempos para los debates, que no son ahora"

El gobernador del Estado de México dice que el tema de desarrollo no es de debate, es para que se ocupen y se pongan a trabajar
vie 17 junio 2011 09:05 PM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto

El gobernador del central Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este viernes que los debates con otros políticos que aspiren a la Presidencia del país serán “a su tiempo”.

“Hay tiempos para los debates, que no son ahora”, dijo el gobernante, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Negó que se resista a debatir sobre la situación de México con integrantes de otras fuerzas políticas, según declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

El 7 de junio, Peña Nieto criticó afirmaciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien aseguró que el poder adquisitivo del salario mínimo en el país ha crecido en los últimos años.

En respuesta, Cordero llamó al gobernador a debatir “para discutir y comparar lo que fueron 70 años de gobiernos priistas con 10 años de gobiernos panistas”. Cordero es militante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y, al igual que Peña Nieto, aspira a la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de 2012.

Otro aspirante a la Presidencia, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, se sumó a la idea de llevar a cabo un debate sobre la situación de México . Ebrard es integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Peña Nieto, sin embargo, rechazó el exhorto de Cordero, bajo el argumento de que el desarrollo de México “no es un tema de debate, es un tema como para que nos ocupemos y nos pongamos a trabajar”.

Publicidad

“Veo un ánimo desbordado de varios colaboradores del presidente de la República, que están más en proyectos personales que en la responsabilidad que tienen cada uno de ellos”, agregó.

Algunas encuestas señalan que Peña Nieto es el aspirante con mayor intención de voto de cara al próximo año , cuando el PRI buscará recuperar la Presidencia que ocupó entre 1929 y el 2000. El PAN pretenderá logar su tercer mandato, mientras el PRD intentará conseguir su primera victoria en una elección presidencial.

 

Publicidad
Publicidad