Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD acusa a un alcalde del PRI de bloquear su campaña en el Edomex

La coalición de izquierda dijo que el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, despidió a 50 empleados, simpatizantes de Alejandro Encinas
sáb 18 junio 2011 06:12 PM
Encinas
Encinas Encinas

La coalición de partidos de izquierda por el gobierno del central Estado de México, Unidos Podemos Más, acusó este sábado al alcalde priista de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, de bloquear su campaña en el municipio con miras a la elección del 3 de julio.

Durante un mitin en la localidad, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, afirmó que Del Mazo ordenó despedir a 50 empleados del ayuntamiento que simpatizaban con la alianza y amenazó con destituir de sus puestos a quienes no voten por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila .

El bloque de izquierdas está conformado por el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia. Busca derrotar en los comicios al PRI, que ha gobernado el Estado de México 82 años y está más de 20 puntos arriba en las encuestas.

“Hoy nos boicotearon el transporte (al municipio) porque no querían que llegáramos”, dijo Sánchez Jiménez. Durante la semana, Del Mazo ordenó retirar propaganda de la coalición en Huixquilucan, agregó.

Autoridades municipales cerraron algunas calles que rodean la plaza principal de Huixquilucan, lo que dificultó la llegada al lugar del candidato perredista,  Alejandro Encinas , de acuerdo con miembros de su equipo de campaña.

“El gobierno de Alfredo del Mazo ha puesto todos los obstáculos para impedir el desarrollo de este evento”, acusó Encinas durante el mitin.

Publicidad

Del Mazo Maza es hijo de Alfredo del Mazo González y nieto de Alfredo del Mazo Vélez, ambos ex gobernadores del Estado de México. Fue uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador del PRI, hasta que el 26 de marzo declinó de la contienda interna para apoyar la “candidatura de unidad” de Eruviel Ávila .

CNNMéxico buscó al alcalde y al personal del  ayuntamiento de Huixquilucan para conocer su postura sobre los señalamientos de Unidos Podemos Más, pero no obtuvo una respuesta inmediata.

Durante los últimos días ha aumentado el intercambio de acusaciones entre los candidatos . Encinas, por ejemplo, asegura que Ávila es “alumno” del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel, vinculado con casos de corrupción, mientras el abanderado priista dice que la inseguridad en la Ciudad de México creció en el mandato de Encinas.

El tercer contendiente, Luis Felipe Bravo Mena , del Partido Acción Nacional (PAN), acusa a su rival del PRD de solapar la falta de respeto a las instituciones, y al del PRI, de ser uno de los funcionarios que han contribuido a la falta de desarrollo en la entidad.

Los candidatos sostendrán el próximo miércoles un segundo debate ante el Instituto Electoral local, en el que contrastarán sus propuestas en economía y sociedad. Durante el primer encuentro se comprometieron a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales .

Analistas políticos consideran que el resultado de las elecciones en el Estado de México, la entidad más poblada del país con más de 15 millones de habitantes, será fundamental en los comicios presidenciales de 2012.

Publicidad
Publicidad