Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eruviel Ávila promete aumentar los recursos para los maestros del Edomex

El candidato del PRI al Edomex calificó de "injustas” las "voces" que acusan a los sindicatos de la mala calidad educativa en el país
sáb 18 junio 2011 04:22 PM
Eruviel Ávila
Eruviel Ávila Eruviel Ávila

A casi diez días de que acaben las campañas políticas en el Estado de México, Eruviel Ávila , candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sumó el apoyó de 80,000 maestros estatales que lo llamaron “patriota” por luchar por la educación y contra la marginación.

En un evento con el líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), una de las organizaciones gremiales estatales más importantes del país, Ávila criticó las “voces injustas” que acusan a los sindicatos de la mala calidad educativa en el país.

El candidato de la coalición Unidos por ti , prometió ante una representación de casi 10,000 maestros estatales “dar la lucha para que se haga justicia en la distribución de los recursos”, para que el gobierno federal subsidie la nómina del magisterio de educación básica en la entidad, y que, según Ávila, actualmente recae en la administración local y asciende a 20,000 millones de pesos anuales.

“Hay entidades, una especialmente, que el gobierno federal subsidia el costo de la nómina. No puede haber entidades de primera, de segunda, todos somos iguales ante la ley. Que se haga justicia a los estados que no reciben esos apoyos. Si recibiéramos ese subsidio yo les aseguro que las condiciones serían otras en materia de educación”.

El líder del SMSEM, Roberto Sánchez Pompa, dejó claro que “un maestro que vive bien, va a educar mejor”, por lo que solicitó a Ávila mejores salarios.

“A nosotros también nos gusta que nos apoyen, también necesitamos que sean solidarios con nosotros y nos ofrezcan apoyos y soluciones reales a nuestras necesidades. Los maestros estatales vemos en usted (Eruviel Ávila) la esperanza de seguir mejorando nuestros salarios, de seguir obteniendo mayores prestaciones socioeconómicas. Merecemos mejores servicios de salud”, dijo Sánchez Pompa.

Publicidad

El SMSEM es una organización de maestros independiente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), surgido en 1952 para defender los derechos de los educadores estatales.

Es dirigido por la Estructura Política del Magisterio Estatal, encargada de representar a los maestros en los actos políticos de la entidad.

A los maestros estatales nos gusta hacer política, pero siempre lo hacemos fuera de nuestro trabajo y en días inhábiles. Los maestros estatales también queremos y merecemos participar en la política, nos gusta ayudar y apoyar, somos solidarios con los proyectos serios como los que encabeza usted candidato”, dijo el líder del SMSEM.

Eruviel Ávila reconoció la labor en la campaña actual del sindicato estatal, por lo que les prometió hacerlos parte de las “cuestiones política que están por venir”.

“Yo sé que voy a ser gobernador con el apoyo de ustedes (…) Quiero ser recordado como el gobernador de la educación, como el gobernador amigo de las maestras y los maestros”, dijo Ávila.

Los maestros que participaron en el evento de este sábado con Eruviel Ávila tuvieron que llenar un formulario de “registro personal de asistencia” con su nombre, categoría de maestro, clave del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), centro de trabajo, delegación sindical, número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y teléfono.

La elección del Estado de México es considerada la antesala de los comicios presidenciales de 2012, en los que, el actual gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, lidera en las encuestas.

Publicidad
Publicidad