Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán: bloqueos con autos en llamas a unas horas del Mundial Sub-17

Tras estos hechos, las autoridades del estado insistieron en que está garantizada la seguridad para la inauguración del torneo de la FIFA
sáb 18 junio 2011 06:54 AM
BloqueosMorelia
BloqueosMorelia BloqueosMorelia

Personas armadas bloquearon el viernes varios puntos de la carretera Morelia-Uruapan: incendiaron automóviles que antes habían robado. Esto sucede a tan sólo unas horas de inaugurar en esta región el Mundial de Futbol Sub-17 , confirmó el director de Seguridad Pública y Tránsito del estado de Michoacán, Armando Soto La Marina Carrillo.

Antes de la quema de vehículos en la carretera, aparecieron seis mantas con mensajes amenazanntes en diversos puentes vehiculares de la ciudad de Morelia.

El funcionario de Seguridad Pública afirmó que, a pesar de esto, la seguridad para la inauguración del torneo en el estadio Morelos está garantizada.

"Morelia está blindada, mañana (este sábado) tengo un evento del Mundial Sub-17 y tenemos la plena confianza que estamos listos para cualquier contingencia , porque yo sé que todo México está pendiente de nosotros en este momento, pero la ciudadanía se merece seguridad y te aseguro que mi ciudad está segura, por eso no entraron (los sujetos armados)”.

Los equipos de México, Congo, Holanda y Corea del Norte se mantienen bajo resguardo de las autoridades estatales y federales, previo al inicio de la competencia, con el duelo entre el equipo mexicano y Corea del Norte, a las 15:00 horas.            

Las autoridades indicaron que los hombres armados hicieron los bloqueos para evadir a agentes preventivos  y de la Procuraduría General de Justicia.

Publicidad

"A partir de las 7 de la noche hubo un acontecimiento especial, quisieron ingresar personas armadas a bordo de tres camionetas a la ciudad (de Morelia), pero al ver el operativo de seguridad Conago-1, estas personas se dieron la vuelta en U para no querer confrontar con mi personal”, señaló Soto La Marina en entrevista concedida cerca de la media noche.

El funcionario también informó que durante su fuga, los sospechosos obligaron a bajar a por lo menos siete personas de sus vehículos para después prenderles fuego.

“Tengo registrados daños materiales, al momento, pero no hay ningún muerto ni herido hasta el momento”, dijo Soto La Marina.

En Tiquicheo, un municipio de Tierra Caliente, también se localizaron este viernes los cuerpos sin vida de tres personas con cartulinas que contenían amenazas.

El pasado miércoles 8 de junio, 21 hombres de entre 19 y 46 años fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en la ciudad de Morelia.

Por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, el pasado 22 de mayo tres municipios de Michoacán suspendieron clases y 1,500 personas salieron de sus hogares para refugiarse en albergues del gobierno estatal.

En diciembre del 2010 se registraron bloqueos en 13 municipios , debido a un operativo en el que presuntamente fue abatido Nazario Moreno, supuesto líder la organización criminal de La Familia Michoacana.

Publicidad
Publicidad