Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía encuentra ocho cuerpos abandonados en el estado de Michoacán

Los cadáveres, con un tiro en la cabeza, fueron abandonados en el municipio de Lázaro Cárdenas
sáb 18 junio 2011 05:50 PM
Violencia Michoacán
Violencia Michoacán Violencia Michoacán

Los cadáveres de ocho hombres fueron abandonados este sábado en tres puntos del puerto de Lázaro Cárdenas, en el sureño estado mexicano de Michoacán, por un aparente ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, dijo la policía local.

Los cuerpos fueron localizados en tres lugares distintos del municipio con las manos y los pies atados; además, tenían un tiro en la cabeza.

Michoacán es cuna del grupo criminal La Familia , que surgió en 2006.

Desde principios de 2011, el cartel sufre una fractura por el control del liderazgo, tras la muerte de su capo Nazario Moreno , ocurrida a finales de 2010.

La Familia se dividió entre los seguidores de Jesús Méndez El Chango y Enrique Plancarte Solís, La Chiva, quien creó el grupo de Los Caballeros Templarios, para combatir al grupo de El Chango.

El grupo criminal ha expandido sus actividades a los estados de Guerrero (sur), Jalisco (oeste), Guanajuato (centro) y el Estado de México (centro).

Publicidad

El hallazgo de los cadáveres se da un día después de que dos autobuses y varios automóviles fueron incendiados en la ciudad turística de Pátzcuaro, para impedir operativos policiales contra la delincuencia.

Las autoridades desconocen qué grupo realizó estos actos violentos, que no dejaron víctimas.

Estos hechos se dan en el marco del inicio del Mundial Sub-17, que se jugará del 18 de junio al 10 de julio en seis ciudades del país.

Morelia, capital de Michoacán, fue sede del partido inaugural entre México y Corea del Norte.

Publicidad
Publicidad