Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno mexicano pide apoyo para localizar a 14 niños desaparecidos

Las autoridades creen que fueron víctimas de tráfico de personas en la casa hogar 'Casitas del Sur'; difunden sus fotografías
lun 20 junio 2011 04:55 PM
antonio paniagua casitas del sur
antonio paniagua casitas del sur antonio paniagua casitas del sur

Las autoridades mexicanas confirmaron en febrero de 2009 que 14 menores habían desaparecido de tres albergues diferentes, víctimas del delito de tráfico de personas. Casi dos años y medio después, reiteran el ofrecimiento de recompensa, para solicitar información sobre su paradero y difundieron las fotos de los menores .

La recompensa por información para encontrar a las seis niñas y ocho niños desaparecidos e involucrados en el caso del albergue Casitas del Sur , es de hasta 15,000 millones de pesos.

La averiguación del caso inició en marzo de 2009, a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), que recibió una denuncia anónima informando que niños de esa casa hogar habían sido entregados a terceros por decisión de los líderes de la Iglesia Cristiana Restaurada, que administraba el albergue.

Tras la investigación, las autoridades encontraron que los niños desaparecidos no sólo eran del Distrito Federal, sino que hechos similares ocurrieron en Nuevo León y Quintana Roo, donde la asociación religiosa tenía otras casas hogar a su cargo.

Casitas del Sur era una Asociación Civil que fungía como albergue, a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Dos años antes de que iniciara esa investigación, los familiares de la niña Ilse Michel Curiel Martínez denunciaron que la menor había desaparecido de la casa hogar, una vez que la PGJDF decidió canalizarla a esta institución mientras sus padres peleaban por su custodia.

Publicidad

La PGR informó en un comunicado que por el caso se han obtenido órdenes de aprehensión contra 47 personas. El mes pasado, España extraditó a Antonio Domingo Paniagua Escandón, Kelu , fundador de la congregación Iglesia Cristiana Restaurada y del albergue en cuestión.

Además, en mayo pasado, un juez instructor dictó auto de formal prisión contra César Octavio Mascareñas de los Santos , por su probable responsabilidad en el caso.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), Mascareñas, médico de profesión, atendía a los niños de la casa hogar Casitas del Sur y expedía recetas médicas con información falsa para justificar la ausencia de algunos de los niños.

Publicidad
Publicidad