Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hank Rhon: Si el PRI me lo pide, buscaré el gobierno de Baja California

En sus primeras declaraciones tras ser puesto en libertad, el ex alcalde de Tijuana dijo que si el PRI se lo pide, volvería a ser candidato
lun 20 junio 2011 03:34 PM
Jorge Hank Rhon
Jorge Hank Rhon Jorge Hank Rhon

El empresario Jorge Hank Rhon, quien permaneció detenido 11 días acusado del delito federal de acopio de armas, afirmó este lunes que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le pide volver a ser candidato a gobernador de Baja California, aceptará la solicitud.

“Definitivamente, de la política no te retiras, siempre estás en política”, dijo Hank Rhon en conferencia de prensa, en las primeras declaraciones sobre su detención tras ser liberado el martes 10 de junio.

“Lo que mi partido defina, cuando lo defina, yo estaré a sus órdenes”, agregó.

Propietario del grupo de casinos Caliente y ex alcalde de Tijuana, Hank Rhon ya compitió por el gobierno de Baja California en una ocasión, en las elecciones de 2007, pero perdió frente al actual gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, del Partido Acción Nacional (PAN).

El empresario agradeció a las personas que lo apoyaron durante su detención, que comenzó la madrugada del 4 de junio , cuando militares entraron a su casa y reportaron haber encontrado 88 armas, la mayoría de ellas carentes de permiso.

Afirmó no tener enemigos y dijo que si su captura fue promovida por gente que no simpatiza con él dentro del PRI o por otros partidos, la medida les resultó contraproducente.

Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Hank Rhon de acopio de armas, pero una jueza federal resolvió dejarlo en libertad por carecer de elementos para inculparlo. El fallo fue apelado por la PGR ante un tribunal de segunda instancia .

Hank Rhon, además, fue acusado por la procuraduría de Baja California de ordenar matar a una mujer de 24 años que sostenía una relación con uno de sus hijos. También lo vincula a otro asesinato, pero de momento no tiene pruebas suficientes para detenerlo .

Al respecto, el empresario aseguró ser inocente, sentirse “tranquilo” y estar “dispuesto a ir con las autoridades”.

Insistió en que las armas halladas en su casa no le pertenecen, aunque dijo respetar al Ejército y a la Marina.

Con ánimo relajado, comentó que lo trataron “bien” mientras estuvo detenido y que la comida del lugar era “buena”. “Fuera de cotorreo (broma), (los uniformes) están muy cómodos”, agregó.

Figura polémica por sus frases y gustos ostentosos, Hank Rhon es hijo del ex gobernador mexiquense Carlos Hank González, figura del PRI en el siglo XX. Ha sido relacionado con grupos del crimen organizado, aunque hasta ahora los señalamientos no se han comprobado.

Publicidad
Publicidad