Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Beatriz' toca tierra en las costas de Colima, en el Pacífico

Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco deben prepararse para grandes olas y lluvias intensas, advirtió el gobierno mexicano
mar 21 junio 2011 07:38 AM

El huracán Beatriz impactó el martes la costa mexicana del océano Pacífico, poniendo áreas turísticas e importantes puertos en alerta por fuertes lluvias e inundaciones, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ojo del huracán estaba a unos 20 kilómetros al sur de Manzanillo, con vientos sostenidos de casi 150 kilómetros por hora, y se esperaba que pasara por la ciudad portuaria en unas pocas horas, dijo el centro en su reporte de las 9:00 GMT.

La tormenta desató alertas de huracán a lo largo de la costa mexicana, desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes, informó el centro con sede en Miami.

Beatriz podría fortalecerse si continúa sobre el agua por un día más, agregó, y podría convertirse en una tormenta de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson antes de debilitarse sobre tierra.

México no tiene importantes instalaciones petroleras en el Pacífico, pero su costa está repleta de playas populares entre los turistas estadounidenses.

El gobierno mexicano dijo que los estados costeros de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco deben prepararse para grandes olas y lluvias intensas.

Publicidad

Se esperaba que un fuerte oleaje causará inundaciones a lo largo de la costa con advertencia de huracán.

El huracán Adrián, que se formó previamente este mes y no provocó daños, fue el primero de la temporada 2011 del Pacífico.

Los meteorólogos esperan una serie de tormentas este año en el Atlántico, con algunos prediciendo al menos cinco grandes huracanes de categoría 3 o más.

Publicidad
Publicidad