Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inició el juicio por la matanza de 17 jóvenes en Villas de Salvárcar

El juicio sobre la masacre en Villas de Salvárcar en enero de 2010 inició en el cereso de Ciudad Juárez
mar 21 junio 2011 08:38 AM
aniversario de la masacre en ciudad juarez
salvarcar aniversario de la masacre en ciudad juarez

El juicio sobre los homicidios en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez, inició este lunes en una sala improvisada del Cereso estatal, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El proceso es en contra de José Dolores Chavarría, Juan Antonio Soto Arias, Heriberto Martínez, Alfredo Fabio Hernández Lozano e Israel Arzate Meléndez, imputados en la masacre de Villas de Salvárcar.

En enero del año pasado 17 jóvenes fueron acribillados en una vivienda mientras estaban en una fiesta en la colonia Villas de Salvárcar .

El incidente conmocionó al país. La mayoría de las víctimas eran estudiantes sin vínculos con el crimen organizado que se encontraban en la fiesta particular. El hecho causó indignación  y provocó que el presidente Felipe Calderón visitara la ciudad en varias ocasiones.

El juicio tiene lugar en una sala improvisada dentro del Cereso estatal, por cuestiones de seguridad, donde no hay aire acondicionado ni espacio suficiente para los familiares de los involucrados ni para medios de comunicación, por lo que fueron trasladados a dos cuartos adjuntos.

Los familiares de las víctimas fueron trasladados desde la Fiscalía hasta el Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal bajo resguardo policial.

Publicidad

Este proceso consiste en leer las declaraciones de los involucrados y los sobrevivientes, así como los argumentos del Ministerio Público que según la nueva reforma penal en la entidad debe tener una duración máxima de 15 días.

Israel Arzate Meléndez no estuvo en la audiencia pública, pues cuenta con un amparo después que se lograra demostrar que la confesión que firmó fue bajo tortura.

Publicidad
Publicidad