Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de Durango localizan una octava fosa clandestina

Autoridades de Durango informaron de la localización de la octava fosa clandestina en la capital del estado
mar 21 junio 2011 10:16 AM
foto
Fosa Durango foto

Una fosa clandestina fue encontrada este martes en la capital del estado de Durango, en el noroeste de México. Con el hallazgo se incrementa a 249 la cifra de cuerpos exhumados durante los últimos tres meses, en los que se han encontrado ocho excavaciones de este tipo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) este martes.

La nueva fosa quedó descubierta en el patio trasero de una vivienda deshabitada, ubicada en el residencial de clase media Caminos del Sol, donde policías de la División de Investigación del Delito (DID) encontraron dos cuerpos en bolsas de plástico y semienterrados.

Al iniciar labores de excavación, especialistas en Antropología y Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), recuperaron restos humanos, por lo que no se descarta la existencia de al menos seis cadáveres enterrados en ese lugar. Se recuperaron dos osamentas más de la fosa clandestina encontrada por militares en un terreno de la colonia Valle del Guadiana, al oriente de la ciudad.

Las excavaciones continuarán en la capital duranguense, operativo que también será implementado en los municipios de Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Cuencamé y Súchil, donde hay denuncias anónimas que informan de la existencia de más fosas, según declaró a CNNMéxico el general de la Décima Zona Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.

En Durango no hay detenidos, mientras que  500 personas esperan los resultados de la PGR , tras los exámenes de genética practicados a los 249 cadáveres exhumados y de los cuales sólo tres ya fueron entregados.

La primera fosa fue descubierta en un terreno del fraccionamiento Las Fuentes, al nororiente de la ciudad, donde las fuerzas federales encontraron un total de 89 cadáveres. Posteriormente se detectaron  más fosas en otros puntos del estado, como la colonia Valle del Guadiana, donde se han encontrado 28 muertos y continúan las excavaciones.

Publicidad

Según las autoridades federales, Durango forma parte del llamado triángulo dorado de las drogas en México y vive una guerra entre bandas del cártel de Sinaloa que buscan controlar el mercado local de estupefacientes.

En San Fernando, Tamaulipas,  183 cadáveres fueron encontrados en 47 fosas clandestinas, por lo que 21 personas han sido encarceladas.

Publicidad
Publicidad