Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El priista Eruviel Ávila pide respetar el resultado electoral en el Edomex

A 11 días de la votación, el priista, puntero en las encuestas, llamó a sus rivales a respetar el resultado de los comicios
mié 22 junio 2011 09:29 PM
Debate
Debate Debate

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila , llamó este miércoles a respetar el resultado de la elección del 3 de julio, en la que él se perfila como favorito, de acuerdo con las encuestas.

“En la democracia se gana o se pierde”, dijo el priista al término del segundo y último debate ante el Instituto Electoral mexiquense, cuando faltan 11 días para la votación.

Diversas mediciones otorgan a Ávila al menos 20 puntos de ventaja en la intención de voto sobre el resto de sus competidores.

Alejandro Encinas , abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a los electores indecisos e incluso a militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a apoyar su candidatura, a fin de terminar con 82 años de gobiernos del PRI.

El candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena , reclamó a Encinas y afirmó que el perredista carece de “autoridad moral” para pedir el voto de los panistas, puesto que antes del inicio de la contienda se opuso a una posible alianza electoral entre ambos partidos para encarar al priismo.

Encinas respondió que, desde el principio, rechazó la idea de una alianza con el PAN “por convicción”, puesto que ambos partidos tienen proyectos distintos . El PRD es una fuerza política de izquierda, en tanto el PAN es una de derecha.

Publicidad

Según las encuestas más recientes, Encinas es el segundo lugar en la intención de voto, con alrededor de 20%, mientras Bravo Mena tiene cerca de 15%.

En el debate de este miércoles, los candidatos contrastaron sus propuestas en desarrollo económico, desarrollo sustentable, desarrollo social y educación. Durante el primer encuentro oficial, el 8 de junio , discutieron sobre seguridad y justicia, democracia y buen gobierno, y transparencia y rendición de cuentas.

Disputa por la autoría de propuestas

A lo largo del debate, Ávila y Encinas discutieron acerca de qué partido fue el autor de algunas propuestas en transporte, salud y educación.

Encinas, por ejemplo, afirmó que el priista copió sus ideas para construir una nueva línea del Metro en el Estado de México o brindar apoyo a las mujeres para que tengan acceso a servicios médicos.

“Aprecio que el candidato del PRI retome las políticas sociales que la izquierda ha venido aplicando desde hace 15 años”, dijo Encinas en tono sarcástico.

“Más que ver quién lo hizo primero o quién lo hizo después, lo importante es que se haga”, respondió Ávila.

En otro momento, Ávila aseguró que cuando fue alcalde del municipio de Ecatepec propuso entregar materiales escolares gratuitos a los niños en educación básica, antes de que lo hiciera el PRD en la Ciudad de México.

“Siempre, Alejandro, estuviste muy atento a mis propuestas, qué bueno”, dijo el priista, mientras Encinas sostuvo que las ideas más avanzadas en política educativa provienen del perredismo.

Bravo Mena afirmó que es necesario acabar con la corrupción en el Estado de México y cuestionó si los habitantes de Ecatepec viven mejor después de los dos periodos en los que Ávila ha dirigido el ayuntamiento. El priista respondió que si no hubiera dado resultados a la gente de Ecatepec, ésta no habría vuelto a votar por él.

La elección en el Estado de México, la entidad más poblada del país con más de 15 millones de habitantes, es considerado fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012.

Publicidad
Publicidad