Felipe Calderón propone mejorar las prestaciones de las Fuerzas Armadas
El presidente Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente del Congreso mexicano una iniciativa de reformas legales para mejorar las prestaciones sociales a los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias.
Entre las propuestas, destaca una pensión vitalicia no menor a los 10,000 pesos mensuales a las viudas de los militares “caídos en acción de armas”.
Las viudas o viudos de militares con derecho a pensión, podrán acceder a un crédito hipotecario sin importar los años de servicio que haya tenido el soldado fallecido, de acuerdo a la propuesta presidencial.
Los militares en activo podrán obtener un crédito de vivienda tras seis años de depósitos en el respectivo fondo, en lugar de los 10 años que requieren actualmente.
El presidente Calderón propuso que la cónyuge, concubina o concubinario de los militares retirados, puedan habitar la casa hogar creada para soldados en retiro para vivir en pareja.
La iniciativa busca flexibilizar el mecanismo para dar seguridad social a los hijos de los militares mediante su afiliación al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, para lo cual sólo se requerirá la copia certificada del acta de nacimiento.
“Se trata de hacer un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas no sólo en su tarea de preservar la seguridad interior y defensa exterior del país sino a todos aquellos que auxilian a la población civil en caso de desastres” refiere el documento.
La propuesta presidencial de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas fue enviada para su análisis a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso.
El gobierno del presidente Felipe Calderón ha aumentado gradualmente los estímulos a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal en el contexto de la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.