Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La izquierda mexicana recibe a Lula da Silva en la Ciudad de México

El gobernante del DF y el candidato del PRD en el Edomex calificaron al ex presidente brasileño como un éxito de las políticas de izquierda
mié 22 junio 2011 06:46 PM
Lula-Ebrard
Lula-Ebrard Lula-Ebrard

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunió este miércoles en la Ciudad de México con el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard , y con el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas .

Durante el encuentro, Ebrard aplaudió la gestión de Lula en su país —que abarcó de 2003 a 2011—, pues “llevó a Brasil a resultados muy importantes”, de acuerdo con un comunicado del GDF.

“El año pasado, (Brasil) creció más del 7% y también subieron el salario mínimo, subió casi 50% en ocho años, lo que es un muy buen resultado”, dijo.

El gobernante de la Ciudad de México puso a Lula como ejemplo del éxito que las políticas de izquierda pueden tener en una nación. “Debemos ver más a Brasil y América Latina, porque da la impresión de que nos hemos olvidado un poco de ellos”, agregó.

Un día antes, Lula coincidió con el presidente mexicano, Felipe Calderón, durante una reunión de banqueros. Calderón es militante del Partido Acción Nacional (PAN), una fuerza política de derecha.

Ebrard es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRD en 2012 y, desde el inicio de su mandato, ha promovido los programas sociales que instauró su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien compitió en las elecciones presidenciales de 2006.

Publicidad

Encinas, quien busca ganar el gobierno mexiquense en las elecciones del 3 de julio, ha dicho que si obtiene la victoria aplicará la misma política social de la Ciudad de México.

La noche de este miércoles, Encinas y los otros dos contendientes, Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, participarán en el segundo y último debate oficial antes de la votación.

Publicidad
Publicidad