Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado pide a Peña Nieto indagar presunto desvío de recursos en elección

La Cámara Alta envió una solicitud al gobernador mexiquense para que aclare posibles irregularidades en los comicios
mié 22 junio 2011 05:33 PM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto

El Senado mexicano envió una solicitud al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto , para que investigue el presunto desvío de recursos públicos en los comicios para elegir a su sucesor.

La petición fue elaborada durante la sesión de la Comisión Permanente del Senado realizada este miércoles, informó la Cámara Alta a través de su cuenta en Twitter, cuando faltan sólo 11 días para la votación del 3 de julio .

El resultado de la elección en el Estado de México es considerado fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012, porque se trata de la entidad con más electores del país —más de 10 millones— y porque Peña Nieto es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde el inicio de las campañas, el 16 de mayo, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, señalan que funcionarios del gobierno estatal y otros militantes priistas intervienen en la contienda para favorecer a su contendiente, Eruviel Ávila.

Peña Nieto, quien concluye su mandato este año, asegura que ha permanecido alejado del proceso electoral.

El gobernador mexiquense, que algunas encuestas colocan como favorito de cara a los comicios del próximo año, afirmó recientemente que “el PRI recuperará Los Pinos en el 2012 . El partido es el más antiguo de México y ocupó la Presidencia entre 1929 y 2000, cuando fue derrotado por el PAN.

Publicidad

Publicidad
Publicidad