Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agentes rescatan a 13 migrantes ilegales en la frontera con Texas

Las autoridades estadounidenses localizaron a 13 personas en distintos puntos de la frontera de México con Texas
jue 23 junio 2011 10:52 AM
EU-frontera
EU-frontera EU-frontera

Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) rescataron a 13 migrantes que se encontraban en situaciones de riesgo al internarse de manera clandestina a Estados Unidos.

El portavoz de la CBP, Félix Garza, informó que durante un recorrido aéreo se localizó un grupo de ocho inmigrantes extraviados en la cercanía de San Manuel, Texas, a una hora de la frontera.

Gracias a dos llamadas a la línea de emergencia 911, tres personas fueron rescatadas a través de coordenadas GPS. La primera facilitó el hallazgo de dos personas cerca del poblado Encino, la segunda sirvió para dar con una mujer extraviada en los montes de la frontera.

Otro hallazgo se realizó en las orillas del río Bravo, donde dos mujeres cruzaban nadando el caudal.

"Al intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos, las personas a menudo subestiman los peligros planteados por el río Grande y el duro terreno del sur de Texas", informó Garza.

"Afortunadamente para estos 13 individuos nuestros agentes pudieron evitar que estos incidentes terminaran trágicamente".

Publicidad

Enfatizó que la patrulla fronteriza dispone de una línea telefónica 800 863 9382 través de la cual la población puede denunciar cualquier actividad sospechosa o bien solicitar ayuda.

Publicidad
Publicidad