Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón criticó que obispos católicos apoyarán a Hank Rhon

El presidente mexicano aseguró que en la casa del empresario se cometió un delito por la presencia de armas de uso exclusivo del ejército
jue 23 junio 2011 01:57 PM
foto
Felipe Calderón foto

El presidente Felipe Calderón se refirió por primera vez a la detención del ex alcalde de Tijuana, Jorge hank, en cuya casa, dijo, se cometió un delito por la presencia de armamento de uso exclusivo del ejército.

Calderón criticó que tras una investigación y el fallo de la juez, al final del caso se hayan impuesto "ciertos modelos de santidad por los obispos".

Esto en referencia a las manifestaciones de apoyo que recibió Hank Rhon por parte de los ministros de la Iglesia católica, entre ellos el obispo de Mexicali, Baja California, José Isidro Guerrero Macías; el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva .

El obispo de Ecatepec, mandó una carta al ex alcalde del PRI y empresario, Jorge Hank Rhon, mientras estuvo arraigado por el delito de acopio de armas, para expresarle su apoyo a través de las oraciones de su clero.

Durante el encuentro entre autoridades federales y representantes del Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad, Calderón Hinojosa

El presidente dijo que su deber es respetar la ley y la decisión de la jueza, pero recriminó que se haya criticado a su gobierno por actuar contra un delito detectado por el ejército, aún cuando no sé contaba con orden de cateo.

Publicidad

El empresario fue detenido el pasado 4 de junio junto con otras 10 personas luego de que soldados entraron por la madrugada a su residencia en Tijuana y encontraron 88 armas, 78 sin permiso de uso .

También hallaron 9,250 cartuchos de diferentes calibres, según la versión de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hank Rhon estuvo preso en el penal El Hongo, en Tecate, Baja California bajo los cargos de acopio de armas exclusivas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Sin embargo días después una juez ordenó su libertad.

Publicidad
Publicidad