Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Movimiento por la Paz pide a Calderón empatía, pero también justicia

El poeta y el defensor de derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza, esperan resultados tangibles tras la reunión con el presidente
vie 24 junio 2011 11:06 AM
felipe calderon javier sicilia julian lebaron
felipe calderon javier sicilia julian lebaron felipe calderon javier sicilia julian lebaron

La reunión entre el poeta Javier Sicilia y el presidente Felipe Calderón, logró que se visualizará a las víctimas y que el gobierno asumiera su responsabilidad por su dolor.

El escritor destacó la permisión de que en el diálogo, inédito, hubiera medios alternativos y que se rompieran con los protocolos presidenciales, para dar voz a los que están en medio de lo que llamó "un fuego cruzado entre las fuerzas federales y los criminales".

Sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer. El poeta no sólo pide justicia para las víctimas , también un cambio de estrategia, de las bases de la guerra mal planteada.

“Está mal planteada la guerra porque no se está peleando con otro ejército, ¿a poco le vamos a dar rango de ejército a los delincuentes?”, dijo Sicilia.

El encuentro del presidente Calderón con representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, se llevó a cabo el jueves en el Castillo de Chapultepec.

En un intercambio que duró tres horas y en el que cinco víctimas hablaron de su caso con el mandatario federal, el movimiento civil pidió fortalecer la ley y las instituciones en beneficio de los afectados por la lucha contra el narco, pero también solicitó un cambio en la estrategia para acabar con el enfoque militarista y utilizar uno basado en la seguridad ciudadana.

Publicidad

Calderón defendió, como nunca antes en un acto público, su estrategia frente al crimen, aceptó pedir perdón a las víctimas y se comprometió a dar resultados a las exigencias de justicia en un plazo máximo de tres meses.

Publicidad
Publicidad