Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Suprema Corte de Justicia acepta la propuesta de diálogo de Sicilia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se dijo dispuesta a tener un acercamiento con las organizaciones civiles del Movimiento por la Paz
vie 24 junio 2011 11:15 AM
corte-reestructura
corte-reestructura corte-reestructura

Después de que el poeta Javier Sicilia reprochara que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad no ha recibido ni una sola llamada del poder judicial para escuchar los reclamos de las víctimas de la impunidad , la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo estar abierta a las solicitudes de las organizaciones ciudadanas.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresa su absoluto respeto a las organizaciones ciudadanas que impulsan el mejoramiento de la seguridad pública y la erradicación de la violencia en el país”, informó en un comunicado.

El órgano de justicia se dijo consciente de la necesidad de fortalecer el respeto a los derechos humanos para consolidar un estado democrático y de paz que beneficie a los mexicanos, por lo que, refrendó su compromiso con la justicia y su disposición para tener un acercamiento con el Movimiento por la Paz.

Durante el encuentro que Javier Sicilia y víctimas de la delincuencia , tuvieron el jueves con el presidente Felipe Calderón, el poeta criticó la actuación del poder judicial para atender a los mexicanos afectados por la acción del crimen.

Calderón reconoció que el sistema está corrompido y aceptó que ha sabido de casos de jueces que reciben dinero o dialogan con los criminales.

El Movimiento por la Paz y 25 víctimas, dijeron que los vacíos del sistema judicial permiten que muchos delincuentes, incluso confesos, queden en libertad y que en el país, reine la impunidad en perjuicio de los mexicanos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad