Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a 'el Tigre', el supuesto líder de 'Los Zetas' en Veracruz

Autoridades mexicanas dijeron que Albert González, 'El Tigre', era encargado del trasiego de drogas al norte y centro de México
sáb 25 junio 2011 07:24 PM
Armas Los Zetas
Armas Los Zetas Armas Los Zetas

La Policía Federal detuvo a Albert González Peña o Franco Bueno Peña, apodado el Tigre, presunto jefe de plaza en el estado de Veracruz de la organización delictiva Los Zetas , informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron en la colonia Las Ánimas, en Veracruz, al cumplimentar una orden de aprehensión, ya que se le relaciona con los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, narcotráfico y homicidio.

La SSP dijo que, de acuerdo con las investigaciones, el Tigre tenía a su cargo el control del trasiego de droga hacia el norte y centro del país , teniendo como zona de operación el Estado de México y Veracruz.

También realizaba extorsionaba a dueños de bares, centros nocturnos y comerciantes ambulantes en Veracruz, y secuestraba a personas cercanas a él, a quienes privaba de la vida una vez que obtenía el pago que exigía.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal federal para dar cumplimiento a la orden de aprehensión SIEDO/UEIS/36999/2010, relacionada con la causa penal 66/2010, vinculada a las averiguaciones previas PGR/SIEDO/UEIS/185/2010 y PGR/SIEDO/UEIS/389/2010.

El presidente Felipe Calderón defendió este sábado la política de su gobierno en materia de combate al crimen organizado al reiterar que el país no podía esperar a la reforma de las instituciones .

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó la necesidad de hacer las dos cosas: enfrentar a los criminales y reformar las instituciones, y aseveró que México “no podía esperar a lo segundo”.

La lucha que emprendió el gobierno de Calderón frente a los grupos criminales en México ha dejado desde 2006 más de 40,000 muertos en todo el país, principalmente por la violencia que ha generado la lucha entre cárteles de la droga por el control del trasiego de las drogas hacia Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad