Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN pide a aspirantes separarse de sus cargos en el partido

El partido político anticipó la renuncia en los próximos días de los funcionarios que aspiren a ser candidatos en las elecciones de 2012
dom 26 junio 2011 03:49 PM
Presidenciales PAN
Presidenciales PAN Presidenciales PAN

El PAN pidió este domingo a sus aspirantes que actualmente ocupan cargos dentro del instituto político, y que tengan aspiraciones de contender a un cargo de elección popular, renunciar a sus funciones.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que los militantes que integran del Comité Ejecutivo Nacional y de las estructuras estatales y municipales deben cumplir con lo que establece el artículo 32 BIS de los estatutos del partido.

Dicho artículo obliga a los aspirantes a un cargo de elección popular a separarse de su cargo en funciones por lo menos con un año de anticipación a la fecha de la elección.

“Ante este escenario, Acción Nacional anticipa las renuncias que se darán en los próximos días de funcionarios del partido que aspiren a ser candidatos en el 2012, para garantizar la equidad en las contiendas internas”, agregó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero Muñoz, resaltó que el PAN es “el único instituto político que garantiza de esta manera la democracia y la libertad de sus militantes para que lleven a cabo sus proyectos político personales”.

Madero Muñoz reiteró su compromiso de brindar piso parejo para los contendientes que participarán en todos los procesos internos de selección de candidatos.

Publicidad

El llamado no hace referencia a los funcionarios públicos, esto es, a los secretarios de Estado.

Entre los panistas que ocupan cargos en el gobierno federal y que han dado a conocer que buscan ser candidatos del PAN a la presidencia están el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal ; del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Además el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; el senador Santiago Creel Miranda; la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota ; y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció el 29 de mayo pasado que en el mes de septiembre de este año renunciará a su cargo para buscar la candidatura del PAN para la gubernatura de Guanajuato en 2012.

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer el pasado viernes que el próximo 7 de octubre dará inicio de manera formal el proceso electoral federal 2012 para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Publicidad
Publicidad