Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sacerdote Solalinde denuncia secuestro de migrantes en Veracruz

Una decena de hombres armados obligó a los migrantes a bajarse del tren, un número desconocido fue secuestrado en camionetas de lujo
lun 27 junio 2011 07:46 AM
sacerdote solalinde
solalinde-sacerdote sacerdote solalinde

Un número indeterminado de migrantes centroamericanos que viajaban en tren rumbo a Estados Unidos fueron secuestrados el viernes en el estado de Veracruz, denunció el albergue Hermanos en el Camino de Oaxaca, dirigido por el sacerdote Alejandro Solalinde  a través de un comunicado.

"Es muy poco lo que tenemos hasta el momento", declaró Alberto Donis, portavoz del albergue, quien detalló que los testigos de los hechos que llegaron al centro les informaron lo que ocurrió, según un reporte de EFE.

El incidente ocurrió el viernes cuando los maquinistas detuvieron en un paraje solitario de Medias Aguas, ubicado en el estado de Veracruz, al tren conocido como La Bestia , el cual recorre el país del sur al centro.

En ese momento llegaron alrededor de 10 hombres armados a bordo de camionetas de lujo

"Unos corrieron entre los matorrales para salvar sus vidas y los otros que no pudieron escapar fueron capturados por estas personas y después se los llevaron en las camionetas con rumbo desconocido", describe el comunicado.

Los defensores de migrantes creen que los secuestradores eran miembros del grupo delictivo Los Zetas, supuestos autores de la matanza de 72 migrantes en un rancho de San Fernando, Tamaulipas, en agosto del 2010.

Publicidad

Un grupo de migrantes que logró escapar del secuestro viajó a la Ciudad de México donde fueron recibidos por representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo Solalinde en entrevista con ForoTV . Agregó que este lunes denunciarán el secuestro ante las autoridades, según un reporte de Notimex.

Al menos 11,300 migrantes fueron secuestrados en México entre abril y septiembre del 2010, de acuerdo con un informe de la CNDH.

Publicidad
Publicidad