Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En alerta 6 estados de México por pronóstico de fuertes lluvias y viento

El noreste, centro y sureste del país esperan lluvias fuertes durante las próximas horas, estimaron los meteorólogos
lun 27 junio 2011 10:02 AM
lluvia df
lluvia df

En gran parte de México se esperan lluvias fuertes durante las próximas horas, en especial en la Península de Yucatán, por donde transita una onda tropical que puede desarrollarse a depresión tropical sobre el Golfo de México, informaron meteorólogos este lunes.

Un canal de baja presión que cubre desde el norte del país hasta el centro, y la afluencia de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán lluvias fuertes también en gran parte del centro y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta incluye la Ciudad de México y su zona conurbada, vulnerable a lluvias intensas .

El mismo fenómeno provocó este domingo un torrencial aguacero que  cayó durante cerca de cuatro horas la ciudad de Querétaro , y que afectó 20 colonias y obligó al cierre de cuatro vialidades.

La intensa lluvia, que causó inundaciones de más de medio metro en algunas colonias, provocó que se suspendiera el juego del Mundial Sub-17 entre las selecciones de Australia y Dinamarca, disputado en el estadio La Corregidora.

En tanto, la onda tropical 4 se localiza sobre los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, agregó el SMN, donde provoca tormentas y lluvias de más de 50 milímetros.

Publicidad

Dicho sistema tiene potencial para desarrollarse a ciclón tropical una vez que emerja en el Golfo de México, estimó por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Aunque los vientos de nivel superior no son propicios para su desarrollo este lunes, podrían volverse gradualmente más favorables el martes, dijo el centro con sede en Miami.

“Sin importar si el desarrollo ocurre, esta perturbación provocará fuertes lluvias y ráfagas de viento en partes del sureste de México y América Central durante el próximo día mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste”, dijo el NHC en un boletín.

La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Hasta la fecha, no se ha formado ningún ciclón tropical.

Publicidad
Publicidad