Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eruviel Ávila suspende cierre de campaña en Ecatepec por las inundaciones

El equipo del candidato priista anunció que el acto del miércoles se suspendió por solidaridad con las familias afectadas
lun 27 junio 2011 09:09 PM
Inundación en Ecatepec
Inundación en Ecatepec Inundación en Ecatepec

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila , suspendió el cierre de campaña que tenía programado para el miércoles en el municipio de Ecatepec, debido a las fuertes lluvias que desbordaron el drenaje en la zona e inundaron varias casas.

Luis Videgaray, dirigente del PRI mexiquense y coordinador del equipo de Ávila, informó en conferencia de prensa que con la medida buscan solidarizarse con las familias afectadas, de acuerdo con la agencia Notimex.

El PRI tenía previsto que unas 80,000 personas acudieran al acto. Hasta ahora no tiene pensado reubicar la sede del encuentro, por lo que es posible que en vez de un mitin masivo realice varias reuniones pequeñas, según Notimex.

Ecatepec es un municipio del oriente del Estado de México, el más poblado de la entidad con 1.6 millones de habitantes y la segunda demarcación más poblada del país, sólo detrás de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Ávila, puntero en las encuestas de cara a las elecciones del 3 de julio, ha sido alcalde de la localidad en dos ocasiones.

Las fuertes lluvias que cayeron en la región la noche del domingo causaron el desbordamiento del drenaje en Xochiaca, lo que inundó varias casas en Ecatepec. Al menos 400 viviendas del vecino municipio de Nezahualcóyotl también resultaron afectadas.

Publicidad

Decenas de pobladores de la zona marcharon por las principales avenidas este lunes, para exigir a las autoridades locales, estatales y federales que eviten que ocurra una nueva inundación, de acuerdo con medios locales.

A sólo seis días de los comicios, el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) aseguró que su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que realizará el conteo rápido de los votos al cierre de casillas, está blindado ante cualquier posible ataque informático, indicó Notimex.

 

Publicidad
Publicidad