Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo armado mata a jefe de seguridad de Santa Catarina, Nuevo León

Germán Pérez, director de seguridad del municipio de Santa Catarina, fue asesinado por un grupo armado; hay dos funcionarios secuestrados
lun 27 junio 2011 04:53 PM
santa_catarina_nuevo_leon
santa_catarina_nuevo_leon santa_catarina_nuevo_leon

Un grupo de 15 personas encapuchadas, a bordo de cinco vehículos, irrumpió en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, municipio conurbado de la ciudad de Monterrey, y asesinó a su director, Germán Pérez Quiroz, informó la vocería de seguridad del gobierno de Nuevo León.

El funcionario recibió ocho impactos de bala frente a personal de su oficina. Al menos dos personas más fueron secuestradas de la sede de seguridad en Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes (hora local). Personal del Ejército realiza un operativo para localizar a los funcionarios secuestrados.

Nuevo León, en el noreste de México, vive desde hace dos años un aumento de la violencia debido a la actividad de grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas, que se dispuran rutas para enviar drogas a Estados Unidos.

La presencia de organizaciones criminales en la entidad ha afectado a funcionarios públicos estatales y municipales, que han recibido ataques y amenazas. El 15 de junio, por ejemplo, se reportó el asesinato de dos escoltas del gobernador, Rodrigo Medina .

Durante 2010, grupos armados mataron a dos alcaldes de Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal , de Santiago, y Prisciliano Rodríguez Salinas , de Doctor González. También se registraron numerosos ataques contra sedes de policía locales.

Publicidad

En noviembre pasado, el gobierno federal lanzó la Operación Coordinada Noreste , que implicó el envío de soldados, marinos y policías federales a Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas, con el propósito de enfrentar a la delincuencia.

Publicidad
Publicidad