Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lluvias tropicales colapsan el acceso a la ciudad de Querétaro

Las lluvias provocaron daños en 20 colonias de la ciudad del centro de México y el cierre de cuatro vialidades
lun 27 junio 2011 06:57 AM
Lluvias
Lluvias Lluvias

Las intensas lluvias registradas este domingo durante cerca de cuatro horas en la ciudad de Querétaro afectaron a  20 colonias y obligaron al cierre de cuatro vialidades, una de ellas por la caída de un poste telefónico al que le cayó un rayo.

Autoridades del municipio de Querétaro, capital del estado con el mismo nombre, informaron sobre afectaciones en bardas, viviendas y vialidades tras una fuerte lluvia que en algunas zonas registró tormenta eléctrica, sin que se reportaran personas muertas o heridas.  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en gran parte de la ciudad se presentaron vialidades afectadas por encharcamientos.

Este domingo, la lluvia provocó que se suspendiera el juego del Mundial Sub-17 entre las selecciones de Australia y Dinamarca, disputado en el estadio La Corregidora, de la ciudad de Querétaro.

El encuentro se reanudará este lunes a partir de las 10:00, en la misma sede.

Cuando se disputaba el minuto 25 del partido correspondiente al Grupo F, una tormenta eléctrica y un torrencial aguacero provocaron que se suspendiera de manera momentánea.

Publicidad

La lluvia no dejó de caer, y más de hora y media después de la interrupción se anunció por medio del sonido local que, por disposición de FIFA, el duelo tendría que suspenderse de forma definitiva.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de México alertó este domingo que continuarán los nublados, las tormentas eléctricas y las lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y el sur del territorio nacional.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que dichas condiciones se deben a la presencia de la onda tropical 4, que se extiende desde el norte de Campeche hasta las costas de Chiapas, así como a la entrada de aire tropical con mucha humedad procedente de ambos litorales.

Publicidad
Publicidad