Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tribunal malasio aplaza el juicio por narcotráfico de los 3 mexicanos

La defensa de los hermanos mexicanos pidió que su caso fuera revisado por la máxima estancia judicial de Malasia
mar 28 junio 2011 08:13 AM
Mexicanos detenidos en Malasia
Mexicanos-Malasia-REU Mexicanos detenidos en Malasia

El Alto Tribunal de Malasia aplazó el juicio por narcotráfico de los tres hermanos mexicanos sobre quienes pende la pena de muerte , en respuesta a la petición de la defensa para que el caso sea revisado por la máxima instancia judicial.

Al final de una vista que duró algo más de una hora, el juez Mohamed Zawawi indicó que corresponderá al Tribunal Federal, el equivalente al Supremo en otros países, decidir si admite el caso contra los hermanos González Villarreal: Luis Alfonso, de 47 años; José Regino, de 36, y Simón, de 33.

"Pretendo que el caso vaya al Tribunal Federal para garantizar los derechos de los acusados", dijo Kitson Foong, el abogado principal de los tres mexicanos.

Zawawi emplazó a los acusados, abogados y al fiscal a la visita que tendrá lugar el próximo 15 de agosto en el Alto Tribunal y en la que comunicará la decisión del Federal de admitir o no a trámite el caso de narcotráfico por el que los tres mexicanos, un malasio y un singapurés pueden ser condenados a morir en la horca.

En el supuesto de que la máxima instancia judicial rechace el caso, este continuará siendo juzgado por Zawawi, un magistrado curtido en casos que han acarreado una condena a muerte.

Es este el segundo aplazamiento desde que a finales de abril comenzó el juicio.

Publicidad

Luis Alfonso, José Regino y Simón, y los otros dos acusados fueron detenidos en marzo de 2008 en una nave industrial de Johor Baru, ciudad portuaria del sur del país y próxima a la frontera con Singapur, que al igual que Malasia impone la pena capital a las personas declaradas culpables de traficar o producir drogas.

Según la versión policial, en el interior de la nave los agentes encontraron diverso material para la fabricación de metanfetaminas, varios precursores químicos y cerca de 29 kilos de esa droga, una parte de la cual desapareció del almacén donde fue depositada para su custodia.

Publicidad
Publicidad