Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero creará la policía turística con mujeres preferentemente guapas

El titular de Seguridad estatal dice que la corporación será para información y vigilancia en zonas de visitantes, más que de operación
mar 28 junio 2011 10:20 PM
Agentes de la policía femenil
CO. Policía femenil Agentes de la policía femenil

Policías guapas y fundadas en uniformes vistosos será una de las características que deberá tener la nueva corporación que conformará el gobierno de Guerrero, entidad ubicada al sur de México.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ramón Almonte Borja, reveló que la próxima corporación de la policía turística tendrá bases de información y vigilancia para la zona en donde transitan los visitantes, más que acciones operativas.

De acuerdo al propio funcionario estatal el tema ya fue acordado e incluso tiene lista la convocatoria.

“Firmé la convocatoria para la Policía Turística, que más que operativa va a ser de información, de orientación a los ciudadanos de Acapulco” y de otras ciudades turísticas del estado, aseguró el funcionario.

“La idea es que sea una policía solamente integrada por mujeres, de preferencia guapas”, dijo.

Almonte agregó que además de oficiales guapas se tendrá que hacer un uniforme vistoso, de esa forma este destino del Pacifico mexicano tendrá otro atractivo visual.

Publicidad

“Estamos diseñando un uniforme vistoso que nos puede distinguir como la policía de Londres por decirles algo, para el efecto de que Acapulco tenga un atractivo visual adicional a lo que ya tenemos”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que con la nueva Policía Turística el gobierno de Guerrero dará una cara amable a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben al puerto. “Es para dar un referente de las bellezas que se tienen en Guerrero”, explicó

“No sólo será un rostro bonito, también deberán tener características que ayuden a atender a turistas como es el dominio de algún idioma, aseguró el funcionario.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal tiene actualmente un déficit de 120 efectivos policiales, por lo que en próximas semanas se espera el reclutamiento de 150 agentes.

Los requisitos que deberán cumplir los posibles policías son tener entre 18 y 35 años de edad y deberán aprobar exámenes de confianza, entre otros, que son aplicados a cualquier cuerpo policial, exigencias que establece el gobierno federal.

Los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo, así como la cuidad colonial de Taxco son dos de los destinos turísticos más importantes de Guerrero, uno de los estados más golpeados por la violencia relacionada con el crimen organizado.

 

Publicidad
Publicidad