Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan relación entre asesinato de funcionario y despido de policías

inician líneas de investigación apunta a una posible relación entre el asesinato del titular de seguridad de Santa Catarina, Nuevo León
mar 28 junio 2011 05:44 PM
Rodrigo Medina
Rodrigo Medina Rodrigo Medina

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo ante medios que las autoridades investigan si el asesinato de Germán Pérez Quiroz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, tuvo relación con la salida de 30 policías municipales en la semana pasada.

"Hay que investigar, insisto, qué hay detrás de este asesinato. Hubo alguna depuración dentro de la corporación, creo que se dieron de baja a algunos policías", precisó.
 
El gobernador admitió que no se tiene registro de que Pérez Quiroz haya acudido al Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (Cisec) para realizar los exámenes de confianza de altos mandos.
 
Publicidad
"Un alto porcentaje de policías abatidos o que terminan asesinados o que terminan en la cárcel, con algunos problemas, no pasaron sus exámenes de control de confianza", detalló.

Sin embargo, el gobienro federal informó este mes que Nuevo León es el único estado cuyos mandos altos y medios fueron sometidos a estas pruebas.

Publicidad
Publicidad