Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay candidato ideal a la presidencia de México: Elba Esther Gordillo

La lideresa del sindicato de maestros dijo que los actuales aspirantes a la presidencia no tienen propuestas y se centran en descalificarse
mié 29 junio 2011 02:13 PM
Elba Esther gordillo 2
Elba Esther Gordillo 2 Elba Esther gordillo 2

La presidenta del sindicato magisterial más grande de América Latina, con casi dos millones de agremiados, Elba Esther Gordillo, opinó que ninguno de los precandidatos a la presidencia de México es el ideal.

"Habría que meterlos a todos en una licuadora" para obtener la mejor cualidad de cada uno, dijo este miércoles la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en una rueda de prensa.

“Hay que tener calma y por eso digo que metamos a una licuadora a ver qué sale, porque estamos muy confundidos, ellos y nosotros, eh, todos andamos en una confusión adelantando tiempos y los tiempos cuando se adelantan ocasionan abortos”, dijo.

Gordillo consideró que los precandidatos actuales no tienen propuestas y que solo se centran en descalificaciones mutuas.

Entre los aspirantes a la presidencia están los izquierdistas  Andrés Manuel López Obrador , ex candidato a la presidencia, y  Marcelo Ebrard,  jefe de gobierno del Distrito Federal.

Por el Partido Acción Nacional, el cual gobierna el país desde el año 2000, aspiran el secretario de Hacienda,  Ernesto Cordero ; el secretario del Trabajo,  Javier Lozano ; la diputada  Josefina Vázquez Mota , el senador  Santiago Creel , y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Publicidad

Los precandidatos del Partido de la Revolución Institucional (PRI), que gobernó México por más de 70 años, son el gobernador del Estado de México,  Enrique Peña Nieto , y el senador Manlio Fabio Beltrones.

México celebrará elecciones para elegir al nuevo presidente en julio de 2012. 

Gordillo dijo mantener una buena relación con la mayoría de ellos, a excepción de Andrés Manuel López Obrador a quién acusó de haberla descalificado y de apoyar a los grupos de la disidencia magisterial.

Respecto a un pacto que hizo con el presidente Felipe Calderón en el 2006, cuando era candidato del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la hace ver que hay “cosas salvables” pero aseguró que será la historia quién juzgue si valió la pena.

La líder del magisterio que agrupa a más de un millón 700,000 profesores, fue militante de del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2006, cuando fue expulsada tras ser denunciada por violar los estatutos del partido. A pesar de esto, no se ha debilitado políticamente y los maestros han servido de base al partido Nueva Alianza, que fue creado con el apoyo del SNTE en 2005, y en el que tienen una fuerte influencia tanto Gordillo como su hija, Mónica Arriola. Recientemente, Arriola hizo públicas sus aspiraciones por dirigir el partido.

En la conferencia de prensa, la líder magiesterial anunció que, como parte de los eventos del Quinto Congreso Nacional de Educación y Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia, el Dalai Lama ofrecerá una conferencia magistral para los profesores que asistan.

Publicidad
Publicidad