Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección Civil lanza alerta para Veracruz y Tamaulipas por 'Arlene'

La tormenta avanza a 13 kilómetros por hora; se espera que toque tierra el jueves por la madrugada
mié 29 junio 2011 09:05 AM
tormenta tropical arlene en el atlantico
arlene-tormenta-tropical tormenta tropical arlene en el atlantico

La tormenta tropical Arlene se dirige este miércoles a las costas de los estados de Veracruz y Tamaulipas, en el Golfo de México, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) lanzó una alerta amarilla para ambos estados a través de su página de internet. 

La recomendación para la población es tomar precauciones al transitar por brechas, caminos con poca visibilidad y donde haya riesgos de deslaves, debido a que se esperan lluvias torrenciales.

Se debe estar al pendiente de un posible aumento en el nivel de ríos y arroyos. Quienes viven en zonas de riesgo deben preparase para una posible evacuación. El SINAPROC también recomienda restringir o cancelar las actividades costeras, ya que las olas alcanzarán hasta cuatro metros de altura.

Arlene es la primera tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), según EFE.

Los meteorólogos del CNH preven que Arlene "gire hacia el oeste hoy más tarde y toque tierra en la costa noreste de México en la madrugada del jueves". 

Arlene viaja del oeste al noreste a 13 kilómetros por hora con vientos de hasta 65 kilómetros por hora. Hasta las 04:00 horas (local) se encontraba a 250 kilómetros al noreste de Nautla, Veracruz, y a 265 kilómetros al noreste de Tuxpan, en el mismo estado, según el Sinaproc.

Publicidad

La tormenta tropical provocará lluvias intensas y nublados en el sur de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas.

En Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, también provocará lluvias y nublados aunque de menor intensidad.

La tormenta tropical representa "peligro moderado para el país en los próximos días", según el boletín del SINAPROC.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, de acuerdo con la Administración Nacional de Oceános y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés). Se espera que haya entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales de seis a 10 podrían convertirse en ciclones. Entre tres y seis serían de gran intensidad.

Publicidad
Publicidad