Publicidad
Publicidad

Peña Nieto desdeña el llamado a debatir lanzado por Ernesto Cordero

El gobernador del Estado de México afirmó que no caerá en provocaciones ni ayudará "a la construcción de proyectos personales"
jue 30 junio 2011 06:43 PM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, desdeñó nuevamente el llamado a debatir sobre la situación del país lanzado por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Cordero, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el miércoles que está “puesto” para debatir con el gobernador mexiquense, quien busca la candidatura presidencial de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos atentos y esperando al gobernador Peña Nieto. (…) Ojalá el gobernador Peña Nieto se anime a debatir, discutir, a comparar”, dijo el funcionario.

Peña Nieto, sin embargo, declaró este jueves que aquellos que quieran debatir “se van a quedar esperando”, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia Notimex al término de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, en la Ciudad de México.

Sin mencionar al secretario de Hacienda, el gobernador sostuvo que no caerá en provocaciones ni contribuirá “a la construcción de proyectos personales”, según Notimex.

Cordero planteó por primera vez la posibilidad de debatir con Peña Nieto a principios de junio, luego de que el priista criticara afirmaciones del funcionario federal en el sentido de que ha crecido el poder adquisitivo del salario mínimo.

Publicidad

El secretario de Hacienda invitó a Peña Nieto a “discutir y comparar lo que fueron 70 años de gobiernos priistas contra 10 de gobiernos panistas”, un llamado al que se sumó otro aspirante a la Presidencia, Marcelo Ebrard , del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No obstante, Peña Nieto desatendió el llamado y, ante la insistencia de Cordero, declaró que los debates se darán “a su tiempo” .

El gobernador priista, que concluye su mandato en septiembre próximo, es una de las figuras del PRI. Algunas encuestas, incluso, lo colocan como el favorito de cara a los comicios presidenciales de 2012 .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad