Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Arlene' provocará más lluvias intensas en todo el territorio mexicano

El Servicio Metereológico Nacional anunció lluvias torrenciales e intensas para 20 estados, en el resto habrá chubascos y algunas tormentas
vie 01 julio 2011 09:46 AM
arlene
arlene arlene

¿Vives en Veracruz, Tamaulipas o en otra zona afectada por Arlene? Comparte tus fotos de las lluvias a través de ireport@expansion.com.mx. 

(CNNMéxico) — La depresión tropical Arlene ha entrado en proceso de disipación en el norte de Hidalgo, pero sus remanentes continuarán provocando nublados densos y lluvias de muy fuertes a torrenciales en prácticamente todo el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema tropical, que provocó inundaciones en entidades como el Estado de México, árboles caídos en Jalisco y lluvia de más de 24 horas en el Distrito Federal, originará el arrastre de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México hacia todo el país, incluida la península de Yucatán.  

Arlene cruzó el jueves el territorio nacional y se debilitó, pero dejó un canal de baja presión que se extenderá del noroeste al sur de México.

El SMN pronostica lluvias de intensas a torrenciales para los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Publicidad

Las tormentas de muy fuertes a intensas se presentarán en Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el Distrito Federal, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca habrá algunos chubascos con tormentas muy fuertes; mientras que en Sinaloa y Sonora la lluvia será moderada.

Según datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la capital del país no llovía tanto en un día de junio desde la década de 1980.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que por la magnitud de las lluvias iba a ser imposible evitar diversas inundaciones en la entidad.

Horas después, se desbordó el Río de los Remedios y afectó los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde fueron desalojadas al menos 200 personas de tres colonias, informó Notimex.

Un hombre de 54 años murió electrocutado en Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas, debido a un cable de alta tensión que fue derribado por las lluvias.

Arlene es la tercera tormenta tropical de la temporada, después de que Beatriz causara muertes y afectaciones al llegar como huracán a las costas del pacífico mexicano. Fue el segundo meteoro de la temporada de huracanes 2011 después de Adrián .

En 2010, las tormentas y huracanes que llegaron a ambas costas mexicanas causaron la muerte de decenas de personas, dejaron damnificadas a unas 500,000 y generaron daños por miles de millones de dólares.

Publicidad
Publicidad