Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Arlene' deja inundaciones y muertes en su paso por México

La tormenta dejó una persona desaparecida y al menos 80 viviendas inundadas, así como el desbordamiento de un río
vie 01 julio 2011 05:31 PM

El paso de Arlene ocasionó lluvias de intensas a torrenciales en varios estados y provocó inundaciones en diversas ciudades del país.

Las intensas precipitaciones dejaron una persona desaparecida y 80 viviendas inundadas, así como el desbordamiento de un río, caída de árboles, bardas y rocas en el puerto de Guerrero, al sur de México.

Estos hechos provocaron que el Ejército mexicano instalara el plan de emergencia DN-III en la periferia y la zona rural de Acapulco, en donde ayudan a cientos de familias afectadas.

La subdirección de Protección Civil estatal informó que la depresión tropical ha dejado a su paso por este puerto lluvias fuertes desde la tarde del jueves, lo que provocó el desbordamiento del río de La Sábana que inundó 70 casas.

Las personas que habitan en esa zona fueron evacuadas y llevadas a un albergue temporal.

Mientras que en el poblado de Tepetixtla, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez –en la región de la Costa Grande de Guerrero- un hombre identificado como Francisco Carrasco Reyes fue arrastrado al intentar cruzar un río que circula por la zona, y desde el jueves se desconoce su paradero.

Publicidad

Asimismo, fue arrastrado un vehículo en plena costera, en la misma zona en donde el pasado 21 de junio las fuertes lluvias - provocadas por Beatriz , la primera tormenta tropical de la temporada- arrastraran 30 carros, de los cuales 2 fueron a dar al mar.

Mientras que en 14 colonias de esta ciudad ocurrieron arrastres de tierra y rocas lo que afectó una vivienda. Por igual se reportaron la caída de 12 árboles y 5 bardas, hechos que dañaron 2 casas sin que hubiera personas lesionadas.

Un hombre de 54 años falleció electrocutado en Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas, debido a un cable de alta tensión que fue derribado por las lluvias, reportó la agencia EFE citando a la Cruz Roja. En Jalisco se registraron árboles caídos.

La fuerza de Arlene, sin embargo, también alcanzó el centro del país. En el Estado de México, las lluvias causaron el desbordamiento del río de Los Remedios y del drenaje de Xochiaca, cerca del límite con el Distrito Federal, la capital de la nación, según un reporte de la agencia Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad