Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mónica Arriola fue elegida como nueva secretaria general de Nueva Alianza

La hija de la líder sindical, Elba Esther Gordillo, fue elegida para llevar el mando del partido de los maestros hasta 2014
vie 01 julio 2011 07:32 AM
nueva alianza
nueva alianza nueva alianza

Mónica Arriola, hija de la poderosa líder de un millón de maestros en México, Elba Esther Gordillo , fue elegida secretaria general del Partido Nueva Alianza (Panal). Luis Castro, ex secretario particular de Gordillo, fue nombrado presidente. 

La nueva dirección política deberá prepararse para las elecciones presidenciales de julio de 2012, un proceso que arranca en el último trimestre de este año con la elección interna de su candidato.

Fuentes de la organización política explicaron que la elección de los nuevos dirigentes se decidió en una asamblea extraordinaria "a puerta cerrada" en la Ciudad de México.

De acuerdo con analistas, el Panal es un partido creado por un grupo de profesores dirigido por Elba Esther Gordillo, quien es también la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organismo que agrupa a más de un millón de maestros en el país.

En la asamblea, que contó con unos 400 consejeros, los nuevos líderes asumieron sus cargos.

Arriola agradeció el apoyo y confianza para ganar esta elección a la que calificó de "satisfactoria", además de manifestar su compromiso "de trabajar al lado" del presidente nacional del Panal, señalaron las fuentes consultadas.

Publicidad

El nuevo liderazgo del Panal permanecerá en el periodo 2011-2014, y deberá decidir su participación en las elecciones federales de 2012.

El Panal alcanzó su registro legal en 2005 y participó en las elecciones de 2006 con un candidato propio.

Actualmente, este partido cuenta con siete representantes en la Cámara de Diputados, mientras que está ausente en el Senado.

Gordillo es considerada la mujer más poderosa en la política mexicana por el control del sindicato de maestros, con el que puede inclinar la balanza en procesos electorales .

Publicidad
Publicidad