Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero: mueren 8 personas en hechos relacionados con crimen organizado

El párroco murió durante un enfrentamiento entre elementos del ejército y un grupo armado, en la ciudad fronteriza de Matamoros
sáb 02 julio 2011 08:28 PM
Guerrero-militares
Guerrero-militares Guerrero-militares

En distintos hechos violentos, ocho personas fueron asesinadas en Guerrero, al sur de México, en actos relacionados con el crimen organizado. En uno de los ataques, un taxista fue baleado y le prendieron fuego a su unidad, quedando el cuerpo totalmente calcinado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, informó que uno de los ataques se registró este sábado a las 14:30 hora local cuando hombres armados llegaron hasta un sitio de taxis sobre la avenida Cuauhtémoc, una de las más importantes de este destino turístico del Pacífico.

El comando abrió fuego en el lugar quedando dos taxistas muertos , uno de ellos en el interior de la unidad –del lado del copiloto- y al cual también le prendieron fuego por lo que el cuerpo y el vehículo quedaron calcinados.

La segunda persona murió por múltiples impactos de bala de fusil AR-15, y quedó tirada a un costado de uno de los taxis. El área fue acordonada por efectivos de la Policía Federal, estatal y municipales.

Las otras agresiones se dieron en diferentes puntos de Guerrero: Acapulco, en la región de la Costa Grande y en la Tierra Caliente.

A las 06:00 hora local de este sábado se localizó el cuerpo acribillado de un hombre en el poblado de Metlapil, perteneciente a la zona rural de Acapulco. Mientras que en el fraccionamiento de Costa Azul, cerca de la costera, se descubrió un segundo cuerpo.

Publicidad

Otro de los hechos violentos fue en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, donde quedó un hombre asesinado, y por la tarde se reportó el homicidio de otra persona sobre la franja de arena de la playa Carabalí.

La disputa entre cárteles de la droga en Guerrero ha dejado en lo que va de 2011 más de 800 asesinatos relacionados con el crimen organizado, según las estadísticas oficiales del gobierno de Guerrero.

La Policía Federal en Michoacán es atacada

Un comando armado atacó las instalaciones donde operan elementos de la Policía Federal que resguardan a Miguel Ángel Rosas, inspector federal encargado de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, cuyo titular fue asesinado el pasado 22 de marzo.

Según la información brindada por la Procuraduría General de Justicia, durante la madrugada de este sábado, un convoy de varias camionetas con gente armada se acercó a las instalaciones en que trabajan los uniformados en el Centro de La Piedad y comenzaron a disparar con armas AK-47, de calibre superior al que usan las policías locales; AR-15, similar a la que usan los oficiales municipales, un barret (arma diseñada para ataque antiaéreo) y granadas.

Los oficiales contestaron al fuego y abatieron a tres de sus agresores, motivo por el cual los cómplices se vieron obligados a huir del sitio donde dejaron abandonadas tres camionetas.

Según el parte oficial, en la escena fueron levantados 5,652 cartuchos percutidos de distintos calibres y seis espoletas de granadas de fragmentación.

Los federales agredidos esta mañana forman parte de un grupo que llegó desde el pasado 30 de marzo a La Piedad, luego del asesinato del director de Seguridad Pública, José Luis Guerrero Morales .

Un sacerdote muere al quedar en medio de un tiroteo

Un sacerdote católico murió este viernes al ser herido en medio de un tiroteo entre militares y grupos armados en la ciudad de Matamoros, estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Brownsville, Texas, informó una fuente oficial.

La agencia EFE informó que un portavoz de la Diócesis de Matamoros dijo a la prensa que el sacerdote Marco Antonio Durán falleció por una herida en el pecho causada por un impacto de bala.

Durán era párroco de la Iglesia San Roberto Berlarmino, y conducía un programa en un canal de televisión local. Después de recibir el impacto de bala, fue trasladado a un hospital de la localidad, donde falleció al ser intervenido quirúrgicamente.

Laura Reyes Maciel y Javier Magaña contribuyeron a este informe

Publicidad
Publicidad