Texas cree que Los Zetas delinquirán contra estadounidenses el 4 de julio
Las autoridades de Texas pidieron a los residentes evitar cruzar la frontera con México en Nuevo Laredo durante el próximo 4 de julio debido a que, según información de inteligencia, cárteles de la droga planean cometer délitos contra estadounidenses.
El violento cártel de Los Zetas, que opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, atacará a ciudadanos estadounidenses que crucen la frontera este fin de semana, según el Departamento de de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), y la oficina del sheriff del condado de Webb este sábado.
"Según la información que hemos recibido, Los Zetas planean un aumento de la actividad criminal, como los robos, las extorsiones, el secuestro y robo de autos, específicamente contra estadounidenses", dijo el director del DPS, Steven McCraw.
"Le recomendamos a los estadounidenses evitar viajar a Nuevo Laredo este fin de semana".
Nuevo Laredo se encuentra del otro lado de la frontera de Laredo, Texas, una ciudad que se vende a sí misma como “la entrada a México”. Cuatro puentes internacionales unen a ambos países en esta zona. Un promedio de 11,000 camiones cruzan la frontera cada día a través de esos puentes.
Los puentes también conectan a familias que tienen seres queridos en ambos lados de la frontera.
Nuevo Laredo, como la mayoría de las ciudades fronterizas de México, ofrece bares, servicios dentales a bajo costo, restaurantes y actividades culturales para atraer a los turistas. Sin embargo, el turismo ha decaído en los últimos seis años debido al aumento de la violencia ocasionada por los cárteles de la droga.
La ciudad es escenario de disputas entre cárteles rivales, a causa de los puentes internacionales que llevan a las principales carreteras de Estados Unidos.
Los Zetas ya no solo se dedican al tráfico de drogas sino que también llevan a cabo extorsión, secuestro, y contrabando de personas.
A pesar de que los funcionarios lanzaron esta alerta de viaje a Nuevo Laredo, aseguran que no hay indicios de que la ola de crímenes cruce a Estados Unidos.