Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana: militares irrumpen en casa de la hermana del titular de la CNDH

La hermana del ombudsman, Raúl Plascencia, puso una denuncia porque dice que militares entraron a su casa y revisaron las habitaciones
sáb 02 julio 2011 06:45 AM
CNDH
CNDH CNDH

Militares irrumpieron en la casa de la hermana de Raúl Plascencia Villanueva,  titular de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), ubicada en la colonia residencial Altabrisa de la delegación Mesa de Otay, en el norte de Tijuana, Baja California.

Guadalupe Plascencia Villanueva informó que el pasado martes 28 de junio, alrededor de las 16:30 horas, se encontraba en la vivienda su hijo, un estudiante, y entonces "se metieron unos soldados a nuestra casa y estuvieron esculcando las habitaciones”.

La hermana del titular de la CNDH no dijo si los militares le señalaron algún motivo o razón para entrar intempestivamente a su casa. 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que fue interpuesta una denuncia en la Mesa 5 de la Delegación Regional de la dependencia federal, por lo que se abrió una averiguación previa.

La hermana del comisionado nacional de Derechos Humanos expresó que “se metieron en un problema muy grave” , porque de ninguna manera pueden aceptar esa violación a sus derechos.

Señaló que su hijo quedó muy sorprendido cuando se dio cuenta de que “unos ocho soldados” ya estaban adentro de la casa, ya que no presentaron ningún documento para catear, sino que argumentaron haber recibido una denuncia anónima de que tenían a un secuestrado.

Publicidad

“Somos personas trabajadoras y un estudiante”, señaló Guadalupe Plascencia, quien confirmó que la revisión por parte de los soldados no duró más de 15 minutos en la residencia ubicada en la esquina de las calles Independencia y Altabrisa.

Publicidad
Publicidad