Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos del PRI y del PAN se declaran ganadores en Nayarit

Sin cifras oficiales y en base a sus encuestas de salida, los candidatos del PRI y del PAN se declararon triunfadores
dom 03 julio 2011 08:07 PM
Notimex
PRI-Nayarit-NTX Notimex

Los cantidatos del PRI al gobierno de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y del PAN, Martha Elena García, se declararon triunfadores en las elecciones realizadas este domingo para elegir a un nuevo gobernador en dicho estado del Pacífico mexicano.

Esto de acuerdo a datos de los propios candidatos, ya que el cómputo de los resultados oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iniciará después de la primera acta computada, según el sitio de internet oficial del IEEN.

Según Sandoval, candidato de la coalición Nayarit nos Une — integrada por PRI, Nueva Alianza y Partido Verde— obtuvo el triunfo con “más de 10 puntos (de diferencia)”, y afirmó que éste es “contundente”.

“Nayarit entendió lo que era compromisos, propuestas, y lo que era una campaña limpia, de propuestas”, afirmó Sandoval durante una conferencia de prensa tras el cierre de las casillas.

“Voy a ser un gobernador incluyente, un gobernador propositivo”, agregó.

Según una encuesta realizada por la firma Consulta Mitofsky para la cadena Televisa, Sandoval obtuvo el 50% de la votación, seguido por la candidata del PAN, con un 36% de los votos, y por el del PRD, Guadalupe Acosta, con 11 por ciento.

Publicidad

Sin embargo, la candidata panista afirmó que de acuerdo a sus cifras, los resultados le favorecen.

“Tengo 40.31% de los votos”, afirmó García a los medios de comunicación. “Vamos a festejar, ahorita nada más en cuanto se quite la lluvia. Ahí vamos a estar saludando a todos los ciudadanos para darles las gracias”, dijo García.

“Este gobierno va a ser un gobierno incluyente, donde son bienvenidos todos, en donde Martha Elena va a estar trabajando por todos,” agregó.

En Nayarit se instalaron 1,290 casillas, sin reporte de incidentes mayores, según el más reciente reporte del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

El cierre de casillas y la puesta en marcha del Programa de Resultados Preliminares (PREP), inició una hora después que el resto de las entidades, debido a la diferencia en su uso horario.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nayarit y la asociación civil, Alianza Cívica, vigilaron la jornada electoral con 800 observadores, confirmó a CNNMéxico, el presidente del organismo empresarial, Alfonso Pérez Ochoa.

Ambos organismos recibieron en total 100 reportes de presuntas incidencias en el estado, sin embargo, no todas ellas serán turnadas al órgano electoral debido a que se trata de acciones que no colocan en riesgo la elección, agregó Pérez Ochoa.

Con información de Belén Zapata.

Publicidad
Publicidad