El candidato del PAN acepta su derrota electoral en el Estado de México
Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México admitió la derrota en los comicios que se llevaron a cabo este domingo.
"En lo que se refiere a los datos de la votación y con la información que hasta ahora se ha hecho pública, debo decir que los resultados no nos favorecen", dijo en conferencia de prensa.
Acompañado únicamente de Javier Corral, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, denunció que el proceso electoral del Estado de México estuvo lleno de irregularidades y lo calificó como inequitativo.
"Fuimos testigos de un proceso claramente inequitativo que representa la amenaza presente del autoritarismo del Estado de México", indicó.
En este sentido, lamentó el retorno de prácticas que dijo, deberían de estar desterradas y que se han acentuado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según los resultados iniciales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PAN obtuvo únicamente el 12% de los votos. Esto representa una caída de por lo menos 12 puntos porcentuales en comparación de las votaciones del 2005.
En ese año, cuando Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó ganador, el PAN que compitió en alianza con Convergencia obtuvo 936,615 votos, lo que equivalió al 24.73% del total. En ese entonces, el candidato panista fue Rubén Mendoza Ayala.