Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador Peña Nieto invita a respetar el resultado de las elecciones

El gobernador del Estado de México criticó a quienes han anunciado una posible impugnación de las elecciones
dom 03 julio 2011 01:30 PM

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto criticó a quienes han previsto que el proceso electoral será impugnado , y dijo que las elecciones se ganan con votos y con el respaldo ciudadano.

"Espero que los partidos políticos que participan en este proceso se conduzcan con gran civilidad y con gran madurez política y corresponderá a los propios partidos y sus dirigencias eventualmente definir el rumbo que toma este proceso después de la jornada electoral.

"Yo estoy convencido que las elecciones se ganan con votos; quienes pretendan ensuciar o judicializar o eventualmente recurrir a otros métodos me parece vanos pero finalmente es lo que la legislación electoral permite y le garantiza a los partidos políticos", afirmó en breve conferencia de prensa tras emitir su voto este domingo.

El mandatario estatal —perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI)— , destacó que el gobierno del estado ha sido respetuoso del proceso electoral y no ha habido injerencia de ningún tipo y apoyo a ningún candidato.

Peña Nieto votó en punto de las 12:05 horas en la casilla contigua 1, ubicada en el cruce de las calles Rafael Favila y Miguel Hidalgo, en el municipio de Atlacomulco, ubicado al norponiente de la entidad. Acudió acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera.

El gobernador no quiso hablar sobre los apoyos que se han dado a las zonas afectadas por las inundaciones y anunció que será este lunes cuando retome las actividades en los municipios Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Publicidad

Este domingo estará en la Casa de Gobierno, en Toluca, la capital del Estado, donde convivirá con su familia, dijo.

Es este municipio el que le da nombre al llamado Grupo Atlacomulco, pues de aquí —o la región— han sido originarios los gobernadores de la entidad durante los últimos 60 años.

Habitantes de la comunidad esperaron durante más de dos horas a que apareciera el gobernador, esperando recibir por lo menos un saludo de Peña.

El sábado, un día antes de la elección, Peña Nieto visitó los municipios de Timilpan y Aculco, cercanos a Atlacomulco, donde entregó algunas obras y dijo que es posible que los candidatos se descalifiquen pero lo hacen al calor de la contienda.

Publicidad
Publicidad