Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas anuncia movilizaciones y la impugnación de la elección del Edomex

El candidato del PRD, Alejandro Encinas, criticó a la autoridad electoral por su falta de acción ante la intervención del gobierno estatal
dom 03 julio 2011 09:26 PM
alejandro encinas
alejandro encinas

Alejandro Encinas, candidato a gobernador del Estado de México por la alianza Unidos Podemos Más –PRD, PT, Convergencia–, anunció la noche de este domingo que dará la batalla jurídica por la elección de gobernador, además de que realizará movilizaciones en la entidad.

En conferencia de prensa, a tres horas del cierre de casillas, el candidato de izquierda dijo que la elección fue excepcionalmente inequitativa y que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tomó decisiones parciales, como diferir el resultado de los gastos de campaña hasta seis meses.

"El dinosaurio está vivo y ha dado el coletazo", dijo Encinas.

Con la voz entrecortada dijo: no me voy a ir del estado, aunque tenga que cumplir tareas de carácter nacional, pero no vamos a frenar nuestra lucha por la transformación democrática en el estado de México, porque estoy convencido, de que hoy inicia el principio del fin de una de las peores eras de autoritarismo y corrupción en el estado de México.

Encinas dijo que darán la batalla jurídica para no ser cómplices de flagrantes violaciones a la ley, que se cometieron en el proceso.

"Soy escéptico respecto al Instituto Electoral del Estado de México, pero acudiremos indudablemente a defender nuestros derechos a otras instituciones públicas, que esperemos cumplan con su responsabilidad", dijo Encinas.

Publicidad

Señaló que el IEEM no fue una autoridad que frenó el abuso de la autoridad gubernamental ni el dispendio enorme de la elección, la más cara en la historia del país y en la historia de los procesos electorales en América Latina.

"(El IEEM) no que tomó las medidas precautorias para frenar el rebase del tope de gastos de campaña, se burla hoy de los ciudadanos al hacer una auditoria secreta, de la cual no conoceremos sus resultados, hasta después de que el nuevo gobierno asuma su responsabilidad", señaló.

Encinas dijo que hoy resulta que es más rentable, violar la ley, que cumplirla y hacerla cumplir, y por eso se diouna inequidad en la contienda y una flagrancia de la intervención de los funcionarios en el proceso electoral.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es un peligro para México por ser la cabeza de regresión autoritaria.

Los dirigentes del PRD; de Convergencia, Lusi Walton, y del Partido del Trabajo, Óscar González, reconocieron en Encinas al mejor candidato de la elección.

El coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, expresó que ante lo que estamos es ante el laboratorio de una elección inequitativa en extremo, de una elección que no es libre, de una elección controlada por el clientelismo y  por el dinero.

"Estamos  ante el anticipo de lo que sería la elección federal  si la opinión pública, la opinión internacional las fuerzas políticas y la sociedad permitimos   que esto se consume", dijo Camacho Solís.

Publicidad
Publicidad