Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero: asesinan a la viuda del guerrillero mexicano Lucio Cabañas

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que tanto Isabel Anaya como su hermana fueron atacadas al salir de una iglesia
dom 03 julio 2011 11:49 PM
Lucio Cabañas
Lucio Cabañas Lucio Cabañas

Un grupo de hombres armados mató este domingo a Isabel Anaya Nava, última esposa del  guerrillero mexicano Lucio Cabañas , en el sureño estado de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que el ataque, en el que también murió la hermana de Anaya Nava, se produjo cuando las dos mujeres salían de la iglesia del poblado de Xaltianguis, a unos 10 kilómetros del centro turístico de Acapulco.

Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), mencionó a los medios que Anaya Nava y su hermana fueron asesinadas a las 13:00 horas (local) y que tres horas después los cuerpos seguían tirados en la calle.

Exigió a las autoridades una investigación sobre las muertes ya que la hija de Isabel, Micalea Cabañas, "es una activista y crítica del gobierno".

"Necesitamos saber si (el asesinato) fue por sus actividades de carácter social o por otras causas, (...) exigimos que se esclarezca el caso", insistió Chávez.

Nieto de un combatiente zapatista , Lucio Cabañas fue un maestro rural, fundador del llamado Partido de los Pobres que se constituyó como una fuerza armada en la sierra de Guerrero en los años 70.

Publicidad

A pesar de iniciar el movimiento con una manifestación pacífica en 1967, la policía intervino orillando a Cabañas a huir a la sierra, desde donde llevó a cabo el secuestro de senador Rubén Figueroa a quien pediría mejores condiciones de vida para los campesinos de su tierra.

Murió en la selva cafetalera en 1974, en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Publicidad
Publicidad