Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nayarit: el candidato del PRI mantiene la ventaja en conteos preliminares

Roberto Sandoval Castañeda supera en los conteos de Instituto Electoral del estado a la candidata del PAN, Martha Elena García
dom 03 julio 2011 11:48 PM
Notimex
PRI-Nayarit-NTX Notimex

Con poco más del 20% de las casillas computadas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nayarit , Roberto Sandoval Castañeda, mantiene la ventaja con un porcentaje del 51.01%, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral del estado, cerca de las 23:00 horas (local).

En segundo lugar, con el 32.75% de los votos, se ubica la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Elena García, y en el tercero, con el 11.12%, se encuentra el abanderado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

Apenas ocurrió el cierre formal de las casillas electorales, a las 18:00 horas, el candidato priista a la gubernatura, Roberto Sandoval, se declaró ganador de esta contienda con más de 10 puntos arriba de la aspirante panista, Martha Elena García.

“Nayarit entendió lo que era compromisos, propuestas, y lo que era una campaña limpia, de propuestas”, afirmó Sandoval, quien fue postulado por la coalición Nayarit Nos Une, conformada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En tanto, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, proclamó el triunfo de Martha Elena García en Nayarit, y reconoció que los resultados no favorecen a su partido en los comicios de los estados de México y Coahuila, indicó Notimex.

Madero anunció que su partido defenderá el triunfo en Nayarit y en los municipios y distritos donde los resultados le fueron favorables, así como el inicio de una etapa de trabajo para consolidar al PAN y ganar la confianza del electorado con miras a 2012, agregó la agencia informativa.

Publicidad

Publicidad
Publicidad