Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Onésimo Cepeda, el obispo de Ecatepec, invita a votar bien

En su homilia en uno de los municipios más poblados del Estado de México, el obispo pidió que la elección se lleva a cabo en paz
dom 03 julio 2011 01:40 PM
Foto de Onésimo
Foto de Onésimo Foto de Onésimo

Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec , llamó a sus fieles a votar para cumplir con uno de los derechos más importantes de la vida cívica. Apenas comenzada su misa, en la catedral de Ecatepec, el obispo pidió responsabilidad al momento de ejercer el sufragio. Dijo: "Si queremos que nos gobiernen bien, votemos bien".

Antes de pedir por la paz y la concordia durante el proceso electoral, llamó también a tomar los resultados con resignación: "Yo voto por el que creo mejor —le dijo a los presentes—. Si sale bien, qué bueno; si no sale, pues todos en paz".

Además, pidió que "el señor ayude a los candidatos" para que en su corazón habite y tenga prioridad el pueblo. Y entre bromas con la prensa, a la que lanzó algunas frases ácidas por el interés en su mensaje, el obispo de Ecatepec se refirió también a la demanda millonaria en su contra , que recientemente se falló en su favor.

Dirigiéndose a los fieles dijo: "Me voy a Roma para dar unos ejercicios espirituales. Les aviso para que no digan que el Papa me mandó llamar por alguna razón. No, aquello ya es cosa juzgada, ya se cerró".

Luego de pedir por los damnificados de las lluvias y llamarlos a la paciencia, el obispo anunció que se tomará unas vacaciones, aprovechando su viaje a Roma. 

"Es una pena que sufran, pero  tengamos paciencia, alegría en los corazones y plena confianza en el señor en los momento difíciles", dijo. 

Publicidad

El obispo llegó a misa ya ejercido su voto en la colonia Guadalupe Victoria. Al concluir su mensaje expresó una súplica: "Roguemos para que la elección en nuestro estado se realice en paz y armonía".

Ecatepec es el municipio donde el candidato del PRI, Eruviel Ávila fue alcalde en dos ocasiones y también diputado local dos veces.

Este mes, Onésimo Cepeda libró una demanda por un fraude de 130 millones de dólares. Un tribunal impidió su detenciónal revocar un amparo de la empresa Arthinia Internacional que obligaba a la procuraduría de la Ciudad de México a detener a Cepeda.

La compañía exige desde 2010 que Cepeda, obispo del municipio de Ecatepec, sea aprehendido por presuntamente simular un préstamo de 130 millones de dólares . Según la acusación, Cepeda hizo creer que en 2003 prestó esa cantidad a Olga Azcárraga, integrante de la familia dueña de la cadena Televisa, quien murió ese mismo año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad