Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 17 personas han muerto tras el paso de 'Arlene' por México

La víctima más joven es un niño de 12 años que tocó un cable de alta tensión en el Estado de México
lun 04 julio 2011 12:48 PM
autos dañados por lluvias en veracruz
lluvias-veracruz autos dañados por lluvias en veracruz

Al menos 17 personas murieron en México y miles más resultaron afectadas desde el jueves por la tormenta tropical Arlene , informó un funcionario este lunes.

La víctima más joven es Uriel Escobar, quien tenía 12 años. El menor se electrocutó el viernes cuando tocó un cable de alta tensión en el Estado de México, informó Juan Carlos Orantes, director de emergencias de Protección Civil.

"Falleció en el hospital luego de ser trasladado. Estaba con su abuelo cuando murió", explicó Orantes.

Se espera que el número total de muertos aumente mientras se confirman otros incidentes en Oaxaca, dijo el funcionario. Las víctimas tienen entre 12 y 65 años.

"Esperamos más lluvias intensas, sin embargo, tenemos un breve descanso por ahora", aseguró.

En Veracruz, Alfredo García, de 21 años, fue encontrado muerto en su carro luego de que fuera alcanzado por una inundación. En el mismo estado, Damien Islas murió mientras trataba de salvar a un grupo de personas en una casa colapsada, detalló Orantes.

Publicidad

Las muertes incluyen a cinco personas de Hidalgo, dos de Tamaulipas, otros dos en Guerrero y tres en Veracruz y tres en San Luis Potosí.

La tormenta tropical Arlene es la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Viviendas afectadas

Arlene afectó a al menos 3,358 viviendas en 50 municipios de Veracruz, el municipio más afectado fue El Higo, con 2,000 casas dañadas, según Protección Civil del estado.

Las tormentas provocadas por Arlene dejaron incomunicadas a 116 poblaciones en distintos puntos de Veracruz debido al desbordamiento de 28 ríos y arroyos. En total hay 2,456 personas en albergues.

Decenas de comunidades de la zona Huasteca en Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí también están incomunicadas a causa de los deslaves de carreteras. Brigadas de apoyo se dirigen a la zona para entregar víveres.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que habrá lluvias intensas en el centro, sur y sureste del país, por la onda tropical número cinco que se encuentra sobre Veracruz y Oaxaca. También habrá nublados y lluvias fuertes en las costas de Jalisco y Nayarit. 

Publicidad
Publicidad