Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con más del 90% de las actas computadas, PRI avanza en Coahuila y Nayarit

Los candidatos del PRI a las gubernaturas de Coahuila y Nayarit mantiene ventaja sobre el resto de los contendientes
lun 04 julio 2011 09:58 AM
PRI rueda de prensa
PRI rueda de prensa PRI rueda de prensa

Con más del 90% de las casillas computadas, este lunes los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aventajaban en la elección para gobernador en los estados de Coahuila y Nayarit, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), de cada una de las entidades.

En el estado fronterizo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez — candidato de la alianza integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza— obtenía poco más de 704,000 votos, sobre los 413,000 de la coalición Coahuila Libre y Seguro del Partido Acción Nacional (PAN), su más cercano competidor.

Este domingo casi una hora después del cierre de las casillas, Moreira Valdez se declaró vencedor de los comicios en los que habrían participado cerca del 61% de los ciudadanos incluidos en la lista nominal, de acuerdo con datos del PREP.

Hasta el momento los conteos dan como ganador de la elección a gobernador en Coahuila al hermano de Humberto Moreira , ex mandatario estatal de esa entidad y actual dirigente nacional del PRI.

Con base en los datos oficiales del PREP, el PRI aventajaba también en ocho de los 16 distritos en disputa para la renovación del congreso local, aunque Moreira Valdez, afirmó ayer tener carro completo de acuerdo con sus propios conteos.

En Nayarit con el 90% de los votos computados, el candidato del PRI a la gubernatura, Roberto Sandoval Castañeda, mantenía hasta esta mañana, ventaja de más de 33,000 sufragios sobre Martha Elena García , candidata del PAN, su más cercana competidora.

Publicidad

Guadalupe Acosta Naranjo, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estaba en tercer sitio de las preferencias del electorado con casi 48,000 votos.

Sandoval Castañeda, quien apenas una hora después del cierre de las casillas ayer domingo, se declaró vencedor con 10 puntos arriba de la candidata del PAN, participó en esta elección como abanderado de la alianza de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Sin embargo el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz proclamó ayer por la noche, el triunfo de Martha Elena García en la elección a gobernador en Nayarit, con base en los conteos rápidos de este partido.

En ambas entidades, las elecciones transcurrieron en relativa calma y afluencia de votantes, según los reportes de los institutos electorales y observadores que participaron en las contiendas.

Publicidad
Publicidad